¿Cuáles son los tratamientos para la cervicitis crónica?

Escrito por michelle kerns | Traducido por martín giovana
¿Cuáles son los tratamientos para la cervicitis crónica?

Hay tres tipos de tratamientos para la cervicitis.

doctor image by DXfoto.com from Fotolia.com

La cervicitis es una inflamación de los tejidos del cuello del útero. La mayoría de los casos son causados por enfermedades transmitidas sexualmente, y si no se tratan, podrían causar problemas médicos de larga duración, incluyendo la inhabilidad de concebir y mantener un embarazo. Generalmente la cervicitis puede ser tratada efectivamente con antibióticos u otros medicamentos. Sin embargo, si la cervicitis es crónica, existen otros tratamientos disponibles.

Otras personas están leyendo

Aspectos

La cervicitis es causada frecuentemente por tres enfermedades de transmisión sexual: la tricomoniasis, la gonorrea y la clamidia, aunque esta condición puede además ser causada por microbios tales como el aureus, el virus del herpes, o los estreptococos. La cervicitis se caracteriza por una secreción vaginal gris o amarilla, dolor mientras se orina y coito seguido por sangrado o manchado vaginal.

Cervicitis crónica

La cervicitis crónica se caracteriza por episodios de cervicitis que, o bien se repiten varias veces a pesar del tratamiento o requieren un tratamiento prolongado para curarse. La cervicitis crónica puede causar un número de problemas de salud, incluyendo dificultad para concebir, un alto riesgo de pérdida del embarazo o un parto prematuro. La condición también puede representar una amenaza para un bebé recién nacido, una mujer que sufre de esta condición tiene riesgo de dañar la visión del bebé durante el parto y puede aumentar la posibilidad de que su hijo desarrolle una infección grave durante sus primeras semanas de vida.

Cauterización

Hay tres tratamientos principales para la cervicitis crónica. El primero es la cauterización, en la cual se calienta una sonda eléctricamente y se usa para quemar o cauterizar las células crónicamente inflamadas e infectadas localizadas sobre y alrededor del cuello del útero. Aunque esta técnica fue usada durante varios años, actualmente ya no se utiliza porque hay otros tratamientos disponibles.

Criocirugía

La criocirugía implica el uso de gas de dióxido de carbono o de óxido nitroso extremadamente frío. El gas es usado para congelar y matar las células anormales del cuello uterino. Este gas es administrado por un médico a través del uso de un pequeño dispositivo portátil que es introducido en la vagina. La criocirugía es menos dolorosa que la cauterización y es más fácil para el médico de controlar y monitorear.

Cirugía láser

La cirugía láser es considerada la mejor elección de tratamiento para las mujeres con grandes áreas de tejido inflamado crónicamente en su cuello uterino. En este método una luz láser es usada para destruir la superficie anormal del cuello del útero. Esta cirugía puede tomar más tiempo que los otros dos métodos y es más cara, pero es altamente efectiva.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media