¿Cuáles son los tratamientos para las cicatrices queloides?

Escrito por marie louise | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para las cicatrices queloides?
Las cicatrices queloides aparecen sin razón aparente. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Una cicatriz queloide es una cicatriz que se siente dura y se eleva por encima de la superficie de la piel. La parte superior de la cicatriz es suave y puede lucir de color rosa, rojo o púrpura. No son cicatrices rectas y finas, sino que son de forma irregular y por lo general siguen creciendo conforme pasa el tiempo. Generalmente, se presentan en la espalda, los hombros, el pecho, lóbulos de las orejas y rara vez aparecen en la cara. La causa de las cicatrices queloides no se conoce. Pueden ocurrir debido a traumatismo de la piel o por ninguna razón aparente.

Otras personas están leyendo

Inyecciones de cortisona

La cortisona trata a las cicatrices queloides por el reblandecimiento y el aplanamiento de la cicatriz en sí. Las inyecciones de cortisona por lo general se administran una vez al mes hasta que la cicatriz se encoge. Las inyecciones pueden causar que el queloide se vuelva de color rojo más intenso que puede, luego ser tratada con láser. La cicatriz no desaparece por completo, sino que el tratamiento de la cicatriz queloide deja una mancha en la piel que se ve y se siente diferente a la piel que lo rodea.

Radiación

La radiación puede ser utilizada solo o en combinación con la extirpación quirúrgica de la cicatriz queloide. El tratamiento de radiación por sí sólo ha demostrado no tener éxito, con una tasa de recurrencia de 100 por ciento de acuerdo con USPharmacist.com. La extirpación quirúrgica de una cicatriz queloide seguido por el tratamiento con radiación tiene una mayor tasa de éxito. La cirugía y la radiación se utilizan como tratamiento para las cicatrices queloides que no han respondido a otros tratamientos menos invasivos.

Láser

Diferentes tratamientos con láser se utilizan para las cicatrices queloides según el tipo de queloide. El láser de colorante pulsado aplana el queloide y reduce el enrojecimiento de la cicatriz. El láser de argón es más eficaz en las cicatrices queloides que no han estado en la piel por mucho tiempo. El tratamiento con láser de dióxido de carbono reduce grandes cicatrices queloides con el fin de tratar el queloide con otros tratamientos. Tomará varios tratamientos con láser para ver el resultado. No hay un mínimo de dolor asociado con este procedimiento.

Crioterapia

La crioterapia utiliza nitrógeno líquido para congelar la cicatriz queloide. Se aplana el queloide, pero el color de la piel se vuelve más oscuro que la piel circundante. El nitrógeno líquido se aplica durante 10-30 segundos tres veces, que se repite cada 20-30 días, con el fin de aplanar la cicatriz. El tratamiento de crioterapia para las cicatrices queloides puede causar dolor durante el tratamiento, pero es sólo temporal.

Láminas de gel de silicona

Una hoja de gel de silicona se aplica sobre la cicatriz queloide y se deja durante varias horas al día. Este tratamiento se realiza en cuestión de semanas o meses hasta que la cicatriz queloide se contrae y se aplana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles