¿Cuáles son los tratamientos para el comportamiento narcisista?

Escrito por tammy cagle | Traducido por mercedes roch
¿Cuáles son los tratamientos para el comportamiento narcisista?
No existen medicamentos que ayuden en este desorden. (medication image by palms from Fotolia.com)

Las personas con trastorno de personalidad narcisista tienen un mayor sentido de la auto-importancia y una gran necesidad de atención. Es uno de los trastornos de la personalidad más difíciles de tratar.

Terapia individual

La terapia intensiva y prolongada con un profesional es la base del tratamiento para el reconocimiento de conductas no saludables y negativas y para aprender actitudes saludables que las reemplacen.

Terapia familiar

Debido a que el narcisismo afecta a toda la familia, la terapia con los miembros de la familia inmediata es útil para enseñar a la familia y al narcisista a comunicarse abiertamente. Aprender a resolver problemas con eficacia es un objetivo importante.

Terapia de grupo

La terapia de grupo es útil para el narcisista para conocer a otras personas con la misma enfermedad y compartir problemas y soluciones. Escuchar a otros con un conjunto similar de dinámicas y problemas es útil para permitir el auto-reconocimiento.

Objetivos

La psicoterapia no es una solución rápida, y puede tomar meses o años para que el narcisista reconozca los rasgos que deben desarrollarse en forma saludable. El objetivo es que el individuo desarrolle habilidades que le permitan interactuar en la sociedad de una manera más apropiada y honesta.

Medicamentos

No existen medicamentos que ayuden en este desorden. Sin embargo, como la depresión y el abuso de sustancias están relacionadas con esta enfermedad mental, los antidepresivos se pueden prescribir para ayudar.

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles