¿Cuales son los tratamientos contra la klebsiella pneumoniae en caso de infección urinaria?

Escrito por catherine schaffer | Traducido por camila carbone
¿Cuales son los tratamientos contra la klebsiella pneumoniae en caso de infección urinaria?

Existen varios medicamentos para tratar infecciones de klebsiella en el tracto urinario.

medication image by Tom Oliveira from Fotolia.com

Una infección del tracto urinario (en inglés Urinary Tract Infection UTI) , o IU (Infección Urinaria) es cualquier infección en los riñones, uréteres, vejiga o uretra, de acuerdo con el sitio web de la Clínica Mayo (MayoClinic). La mayoría de las infecciones de la vejiga provocan ardor, urgencia y mayor frecuencia al orinar, y dolores abdominales similares a los cólicos. Las infecciones renales incluyen en sus síntomas fiebre, dolor en la parte baja y media de la espalda y posibles nauseas y vómitos. La klebsiella neumonía es una bacteria que causa IUs. El tratamiento para combatirla depende de la gravedad de la infección y de la medicación utilizada.

Otras personas están leyendo

Bactrim

De acuerdo con el sitio web Drugs.com el sulfamextazol y trimetroprim, o Bactrim, se excreta principalmente a través de los riñones. El bactrim se concentra en la orina, lo que lo convierte en un efectivo agente antibacterial para las IU. El bactrim se presenta en tabletas dobles y debe ingerirse dos veces al día por 5 o 7 días. El bactrim es un medicamento que usualmente se tolera bien, aunque puede tener efectos secundarios. Los pacientes que sufren alergias sulfonamidas no deben tomar Bactrim. Al primer síntoma de sarpullido debe suspenderse su ingesta . Los pacientes pueden experimentar tos y dificultades respiratorias como una reacción al Bactrim. Si se toma durante el embarazo puede provocar paladar hendido.

Ciprofloxacina

La ciprofloxacina es una fluoroquinolona y funciona muy bien en contra de las IU por klebsiella. La Cipro 250 mg se toma por vía oral dos veces al día durante 7 a 10 días para eliminar la infección. Debe tomarse con alimentos. Las fluoroquinolonas llevan una advertencia de recuadro negro en cuanto a la tendinitis y la posible rotura del tendón. Los pacientes con mayor riesgo de sufrir este efecto secundario son los pacientes con transplantes renales, pulmonares o cardíacos que toman medicamentos con esteroides y ancianos.

Zosyn

La piperacilina y tazobactam, o Zosyn, es un inhibidor de beta-lactamasa. Esto significa que el producto de la penicilina se ha reforzado con un medicamento especial que inhibe la liberación de beta-lactamasa, enzima de las bacterias. Cuando esta enzima se libera a partir de bacterias, la penicilina es ineficaz contra ella. El zosyn debe ser administrado por vía intravenosa y se reserva para pacientes con infecciones más complicadas de riñón o aquellos pacientes que tienen infecciones urinarias adquiridas en el hospital. Este medicamento puede causar náuseas y vómitos y otros malestares gastrointestinales en algunos pacientes, pero por lo general es bien tolerado. La diarrea causada por el Clostridium difficile puede ser un efecto secundario grave del zosyn. Los pacientes que son alérgicos a la penicilina no deben tomar este medicamento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media