¿Cuáles son los tratamientos para un cuero cabelludo maloliente?

Escrito por genevieve van wyden | Traducido por paulo roldan
¿Cuáles son los tratamientos para un cuero cabelludo maloliente?
Trata el mal olor en tu cuero cabelludo con champú enriquecido o un tratamiento tropical. (pretty female with hair down long hair image by David Winwood from Fotolia.com)

Tú lavas tu cabello utilizando un champú rico en fragancia y espuma, con la esperanza de mantener en tu cabello y en tu cuero cabelludo un olor fresco, no un olor pestilente. Tu rutina de limpieza no es de gran ayuda, y tu cuero cabelludo comienza a oler mal unas horas después de haberlo lavado con champú, lo cual te lleva a experimentar con diferentes marcas y fórmulas de champú. A medida que tu frustración aumenta, comienzas a mantener una distancia física con los demás, con la esperanza de evitar que el olor de tu cuero cabelludo llegue hasta sus fosas nasales. Una vez que encuentres un tratamiento efectivo, utiliza únicamente tus propios suministros de cuidado capilar y consulta a tu estilista sobre la forma en la que maneja sus herramientas.

Champú rico en azufre

Los hongos pueden contribuir al mal olor en el cuero cabelludo. Este problema es más común entre mujeres y hombres entre los 40 y 50 años de edad, aunque puede aparecer en personas de cualquier edad, de acuerdo con el sitio web Smelly Hair. El olor se desarrolla cuando el hongo del cuero cabelludo comienza a alimentarse del sebo producido por tu cuero cabelludo. Trata el mal olor de tu cabeza con un champú rico en azufre, sugiere Smelly Hair.

Si el mal olor en tu cuero cabelludo es provocado por un problema de hongos, no compartas cepillos, peines u otros artículos utilizados para peinar y dar forma a tu cabello.

Champú con zinc

Un cuero cabelludo con mal olor es más común de lo que crees, de acuerdo con el dermatólogo. Jules Abadi. El comenta que las hormonas y el estrés pueden desencadenar las glándulas de aceite en tu cuero cabelludo, por lo cual producen demasiado cebo o aceite. El aceite se mezcla con las bacterias que están alojadas en tu cuero cabelludo, ocasionando que las bacterias crezcan y desarrollen ese olor distintivo.

No tienes que sufrir con un cuero cabelludo maloliente. Encuentra un champú que contenga zinc, como Head and Shoulders Smooth y Silky 2 in 1.

Champú con alquitrán

Combate el cuero cabelludo maloliente con un champú que contenga alquitrán, según recomienda el sitio web de la revista "Cosmopolitan". El alquitrán en un champú como el Neutrogena T/Gel ayuda a eliminar el olor inoportuno.

Si el olor de tu cuero cabelludo no se resuelve en unas cuantas semanas, consulta a un dermatólogo y pregúntale qué esta causando tu problema y cómo puedes resolverlo. El puede sugerir y prescribirte una solución tópica, más fuerte que los champús, para ayudarte a eliminar ese olor

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles