¿Cuáles son los tratamientos para el cuero cabelludo sensible?

Escrito por jessica lietz | Traducido por david luchini
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para el cuero cabelludo sensible?
Considera un cambio en los productos para el cabello cuando tratas el cuero cabelludo sensible. (shampoos and shaving foam lined up image by Georgios Alexandris from Fotolia.com)

El cuero cabelludo sensible puede ocasionar distracción y vergüenza, sin mencionar que también genera una gran incomodidad. Una serie de condiciones médicas y comportamientos personales pueden ocasionar este problema y los tratamientos varían según la causa. Por suerte, hay varias opciones de tratamiento que incluyen medicaciones, cambios de estilo de vida y remedios caseros para reducir el impacto de un cuero cabelludo sensible.

Otras personas están leyendo

Medicaciones

Los champús que se venden sin receta tal vez te ayuden a tratar este problema que resulta de la caspa. Los ingredientes como tiritona de zinc, ácido salicílico, sulfuro de selenio y ketoconazol o champús basados en alquitrán pueden ayudar a tratar la caspa que causa el cuero cabelludo sensible, según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia.

Para la sensibilidad causada por los problemas en el cuerpo cabelludo, como psoriasis, prescripción de medicaciones (como corticosteroides tópicos), prescripción de cremas de vitamina D (como Dovonex) o derivados de la vitamina A tópica (como Tazorac) tal vez te ayuden a reducir los síntomas.

Los médicos tal vez prescriban medicinas orales como metotrexato, ciclosporina para reducir la inflamación que causa la sensibilidad en el cuerpo cabelludo, según la Mayo Clinic. Según hairfoundation.org, a menudo, el cuero cabelludo sensible que resulta de infecciones bacterianas se debe tratar con antibióticos orales, en tanto que las virales como las placas tal vez requieran de medicaciones antivirales.

Cambios en el estilo de vida

A veces, el cuero cabelludo sensible es consecuencia de la acumulación de productos estéticos o, simplemente, por no ponerse champú lo suficiente. El incremento de la frecuencia de champù y la disminución de la cantidad de productos estéticos tal vez ayude a reducir la sensibilidad. Intenta otra marca de champú , tal como el que viene para piel sensible, que tal vez ayude a tratar la condición.

Para los cueros cabelludos más sensibles causados por alergias al polen, considera bañarte inmediatamente después de estar fuera porque esto puede ayudar a limpiar los alérgenos. Asimismo, el lavado de cabello después de hacer gimnasia puede ayudar a quitar la transpiración y el exceso de aceite que tapa los poros y provoca esta condición.

A veces el cuero cabelludo sensible se debe al estrés. Según la Clínica Mayo, el control del estrés y la ingestión de una dieta saludable rica en zinc, vitaminas B y ácidos grasos omega 3 pueden contribuir a mejorar la salud del cuero cabelludo. Tomar un poco de sol todos los días puede ayudar a reducir el nivel de aceite y la sensibilidad, pero asegúrate de usar pantalla solar no estar demasiado expuesto al sol.

Remedios caseros

Un cuero cabelludo sensible que es consecuencia de una piel seca e irritada tal vez responda a los remedios caseros como el uso de humectantes para reducir la sequedad del aire, según la Mayo Clinic. Otra opción para el tratamiento de esta condición relacionada a la piel seca involucra refregar aceite mineral o de bebé en el cuero.

Por otro lado, la piel de cuero que es muy grasosa también puede causar sensibilidad. El aceite de árbol de té, disponible en comercios de comida saludable y natural, es un antiséptico, antibiótico y fungicida natural que puede reducir la sensibilidad del curo cabelludo cuando se usa como champú.

La crema de extracto de aloe vera también puede ayudar a reducir esta condición, aunque tal vez se pidan varias aplicaciones diarias durante un mes para producir un alivio, sugiere Mayo Clinic. Tomar un baño de harina de avena puede ayudar al cuero cabelludo que está inflamado o que pica. Otros ingredientes naturales, como té verde, manzanilla, aceite de coco y extracto de orozuz, también quizás ayude a reducir la condición causada por inflamación, según dice la Academia Estadounidense de Dermatología.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles