¿Cuáles son los tratamientos para el desgarro del menisco medial?

Escrito por duane craig | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para el desgarro del menisco medial?
Los meniscos están en el hueco entre los huesos de la rodilla. (knee X-ray image by JASON WINTER from Fotolia.com)

Los meniscos son dos piezas de cartílago con forma de C que forma un tope entre la tibia y el fémur en la rodilla. Los meniscos medios, en el interior de la rodilla, ofrece estabilidad y extensión a la articulación, actúa como un absorbedor de impacto y ayuda a la lubricación de la articulación. Las causas más comunes del desgarro de meniscos son la flexión exagerada o el giro de la articulación de la rodilla. Los síntomas del desgarro del menisco medio son dolor de rodilla, bloqueo de la misma y recurrente rodilla trabajada.

Otras personas están leyendo

Tratamiento no quirúrgico

Los tratamientos no quirúrgicos reducen los síntomas y protegen la articulación de más lesiones. Utiliza muletas para evitar colocar todo tu peso sobre la rodilla. Utiliza una rodillera o envuelve tu rodilla para evitar más lesiones. Utilizar un paquete de hielo reduce la inflamación y la hinchazón. Las drogas anti inflamatorias no esteroideas disminuyen el dolor y la hinchazón. Limita la actividad física para que el tejido cercano a la lesión tenga tiempo para curarse. La terapia física te ayuda a recuperar la fortaleza de la pierna y la articulación. El ultrasonido, la estimulación de nervio eléctrica transcutánea (TENS por sus siglas en inglés), la electroterapia y el masaje reducen el dolor y la inflamación, y la velocidad de cura de pequeños desgarros.

Cirugía

Una meniscetomía es un procedimiento quirúgico que quita sólo la sección del desgarro del menisco. La ubicación del mismo es un factor limitante. El cirujano ortopedista generalmente realiza una artroscopía, un examen y un procedimiento de reparación para el interior de la articulación, introduciendo un fino tubo que contiene una cámara (artroscopio) en una pequeña incisión cerca de la articulación. Los instrumentos quirúrgicos se introducen a través de otras incisiones pequeñas para quitar fragmentos de meniscos y para suavizar los bordes raídos. La edad del paciente, la ubicación del desgarro y la salud general del paciente son factores que debe considerar el médico ortopédico. Los cirujanos generalmente tratan de evitar la meniscetomía total, quitar todo el menisco, debido al aumento del riesgo de osteoartritis.

Los cirujanos ortopédicos también pueden reparar los meniscos abriendo la rodilla con una incisión. Los riesgos asociados con la cirugía incluyen infección, daño nervioso, coágulos de sangre, daño en la articulación y complicaciones con la anestesia.

¿Cuáles son los tratamientos para el desgarro del menisco medial?
La cirugía es a veces una buena opción para la gente con problemas de meniscos. (young surgeons image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)

Tratamientos alternativos

La técnica de soldadura de menisco utiliza rayos láser para quitar los meniscos. Otro procedimiento, el reemplazo parcial de menisco, utiliza un dispositivo diseñado para estimular la regeneración del tejido de meniscos para reemplazar el material dañado.

Rehabilitación

La edad y la salud de la persona, así como también la demanda física después de la cirugía de rodilla son todos factores a considerar en el proceso de rehabilitación. Generalmente, luego de la cirugía viene un período de descanso, caminata y ejercicios. Muchas personas que se someten a una cirugía artoscópica pueden cargar peso uno o dos días después del procedimiento. Pueden volver a las actividades regulares de dos a cuatro semanas después de la cirugía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles