Salud

Cuáles son los tratamientos para la dishidrosis

Escrito por china zmuida | Traducido por mariano salgueiro
Cuáles son los tratamientos para la dishidrosis

body lotions, hand cream, eye cream, & moisture mask image by L. Shat from Fotolia.com

La dishidrosis es una especie de eccema que puede aparecer en manos, pies o ambos. La dishidrosis también se conoce como eccema dishidrótico. Cuando tienes dishidrosis, tendrás ampollas llenas de fluido en tus manos o pies. Esta condición en la piel puede tener la apariencia de un budín de tapioca, y puede causar mucha picazón y ardor. Una vez que las ampollas se empiecen a curar, tu piel desarrollará grietas dolorosas con forma de escamas. Existen muchos tratamientos para la dishidrosis que pueden ayudarte a aliviar tus síntomas.

Otras personas están leyendo

Cremas y ungüentos

El primer tratamiento de la dishidrosis será el uso de una crema de corticosteroides. De acuerdo con la Clínica Mayo, un médico te puede prescribir propianato de clobetasol para curar las grietas generadas como resultado del eccema. El propianato de clobetasol también puede acelerar el proceso de curación y la apariencia de tus ampollas. La hidrocortisona también puede ayudar a aliviar síntomas tales como la picazón.

Compresas frías

Las compresas frías pueden ayudar a aliviar la picazón temporalmente. También pueden ayudar con la absorción de tus cremas tópicas, así como minimizar la gravedad de las ampollas. Inicialmente, deberías ponerte cremas o ungüentos treinta minutos antes de colocarte compresas frías. Luego, puedes humedecer una toalla y colocarla en el congelador por entre cinco y diez minutos. Aplica la toalla fría sobre tu área afectada, y déjala por un mínimo de 30 minutos.

Antihistaminas

Las antihistaminas pueden ayudar a reducir síntomas como la picazón, minimizando la producción de histaminas. Las histaminas se producen en el organismo cuando tu cuerpo "cree" que está siendo invadido por cuerpos o sustancias foráneas. De acuerdo con la Clínica Mayo, tu médico puede prescribir antihistaminas tales como Claritin para detener síntomas de picazón. Las antihistaminas que incluyen difenhidramina, como el Benadryl, también pueden ayudar con tus síntomas.

Luz UV

Cuando las otras opciones no funcionan, es posible que tu médico quiera emplear una terapia de luz ultravioleta. Este tipo de terapia se conoce como psoraleno más luz ultravioleta A, o PUVA. Tomando medicaciones para incrementar la absorción de luz UV, serás expuesto a dosis bajas de luz ultravioleta para ayudarte con la curación de tus ampollas. Este método también se recomienda para aquellos que sufren de ataques crónicos de dishidrosis.

Otras opciones

Si los tratamientos no funcionan, sobre todo en casos severos de dishidrosis, hay un tratamiento opcional con inyecciones de toxina botulínica. Sin embargo, de acuerdo con la Clínica Mayo, el uso de botulina es controversial, ya que es un método nuevo para el tratamiento de casos de dishidrosis. Además, no se sabe con certeza qué clase de efectos a largo plazo pueden surgir como resultado de las inyecciones de toxina botulínica.

Elidel

Existen ungüentos inmuno-supresores como el Elidel que pueden ayudar a mejorar las infecciones de piel por eccemas. Existe una precaución atribuida al Elidel, ya que el FDA cree que puede causar inmuno-supresión sistémica. Ésta es una condición en la que tu cuerpo se vuelve incapaz de luchar contra infecciones. De acuerdo con Elidel, se requerirían dosis altas de esta crema para ocasionar algún efecto sobre el sistema inmune. Dado que la crema sólo se utiliza como ungüento tópico, incluso dosis muy bajas de Elidel llegan a tu flujo sanguíneo. La crema es aplicable en niños mayores de 2 años, y también tiene uso para adultos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media