¿Cuáles son los tratamientos para la distrofia de Fuchs?

Escrito por angie mansfield | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para la distrofia de Fuchs?
La distrofia de Fuchs es una enfermedad ocular. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La distrofia de Fuchs es una enfermedad ocular que es la causa principal de los trasplantes de córnea en los EE.UU. Se trata de una enfermedad que progresa lentamente, a veces los médicos pueden ver los primeros indicios de la enfermedad en un paciente de 30 o 40 años, pero la discapacidad visual no suele comenzar hasta que alcanza los 50 o 60 años.

Otras personas están leyendo

¿Qué es?

La distrofia de Fuchs también se llama distrofia endotelial o de la córnea, ya que afecta el endotelio, que es una capa delgada de células que recubren el lado interior de la córnea. Estas células son responsables de ayudar a bombear el exceso de líquido de la córnea. En un paciente con distrofia de Fuchs, estas células comienzan a morir, lo que resulta en una acumulación de líquido, que a su vez causa hinchazón y opacidad en la córnea.

A medida que la enfermedad progresa, se pueden formar pequeñas ampollas en el endotelio, estas ampollas se pueden agrandar y romper, lo que causa dolor en los ojos.

Causas

La causa de la distrofia de Fuchs es desconocida, aunque puede ser hereditaria, si uno de los padres tiene la enfermedad, su hijo tiene una probabilidad del 50 por ciento de desarrollarla. Afecta ligeramente a más mujeres que hombres.

Síntomas/complicaciones

Los síntomas de la distrofia de Fuchs incluyen dolor ocular, visión brumosa, sensibilidad a la luz o ver halos coloreados alrededor de las luces, y el empeoramiento de la visión durante el día. A medida que progresa la enfermedad, las complicaciones, como la pérdida de la visión frecuente y dolor intenso también se pueden desarrollar.

Diagnóstico

Un examen con lámpara de hendidura puede ayudar al médico a determinar si un paciente tiene distrofia de Fuchs. Este examen utiliza un microscopio de baja potencia y un fino haz de luz de alta intensidad para observar las estructuras de la parte anterior del ojo.

Otras pruebas, tales como paquimetría (medición del espesor de la córnea), un examen con microscopio especular (la inspección de las células endoteliales) y una prueba de visión pueden ayudar a determinar la progresión de la enfermedad.

Tratamiento

Existen tratamientos para aliviar los síntomas de la distrofia de Fuchs, como las gotas para los ojos que atraen el líquido de la córnea o lentes de contacto o cirugía para cubrir las llagas que se pueden desarrollar en la superficie de la córnea.

La única cura, sin embargo, es el trasplante de córnea, o bien sustituir toda la córnea o, en el caso de la queratoplastia lamelar profunda, el uso de tejido de un donante para reemplazar sólo las capas internas de la córnea. DLK puede ser una mejor opción para algunos pacientes, ya que no requiere puntos de sutura y tiene un tiempo de recuperación más rápido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles