¿Cuáles son los tratamientos para el eccema alrededor de los ojos?

Escrito por contributing writer | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para el eccema alrededor de los ojos?
Eccema alrededor del ojo. (eye image by Heidie Mulder from Fotolia.com)

El eccema es una afección cutánea también conocida como dermititis atópica. Suele aparecer como parches rojos, secos y puede ser muy irritante y con picazón. Generalmente, se sabe que el eczema ocurre alrededor de las articulaciones del cuerpo, como los codos y las rodillas, pero a menudo puede aparecer en lugares insólitos como alrededor del ojo. Esta área sensible puede ser difícil de tratar.

Otras personas están leyendo

Diagnóstico

Si tú o tu familia tienen un historial de alergias, es probable que seas susceptible a tener un eccema. Cuando hay eccema alrededor del ojo, pueden aparecer parches rojos y escamosos en párpado o alrededor o debajo del ojo. La hinchazón también puede ocurrir y puede ser muy incómoda. Mantén un registro o diario del momento en el ocurren los brotes. ¿Ocurren en conjunción con otras alergias? ¿Empeoran durante ciertos tipos de clima o si usas cierto maquillaje? Tomar nota de lo qué desencadena la inflamación y de cuánto tiempo dura tendrá un gran impacto en como tú y tu médico deciden tratarla.

Prevención

Prevenir los brotes es clave con el eccema. Una de las cosas más importantes que debes recordar es hidratarte. Los médicos sugieren hidratarse de dos a tres veces al día al comienzo de la inflamación. Aquaphor es muy recomendable, puesto que encierra la humedad y crea una barrera entre tú y los irritantes. También puedes usarlo bajo el maquillaje. Ten cuidado de no hacerlo demasiado cerca del propio ojo. Si el clima es un desencadenador para ti, usa gafas de sol incluso en días nublados.

Aumentar tu inmunidad

Como el eccema se considera una enfermedad autoinmune, impulsar tu inmunidad es clave para limitar los brotes. Mantente saludable tomando un multivitamínico todos los días, bebiendo mucha agua y haciendo ejercicio. Complementar tu multivitamina con quercetina, omega 3 y un complejo B es importante, ya que se les conoce por sus poderes curativos antiinflamatorios. No sólo son útiles con el eccema, sino también con las alergias.

Tratamientos

Si han fallado los métodos naturales, tu médico o dermatólogo probablemente te recetará una crema. Aunque la cortisona funciona bien, es un esteroide y debe ser utilizado en muy pequeñas cantidades y durante periodos cortos de tiempo. Los efectos secundarios a largo plazo pueden ser peligrosos y se incluyen las cataratas. Debido a esto, se prescribe una dosis más baja para el área delicada de los ojos. Hay cremas no esteroides como Elidel, que son una buena alternativa para aquellos que quieren ir seguro.

Otros consejos

Las mujeres deben usar maquillaje hipoalergénico. Todos los enfermos deben eliminar el estrés de sus vidas siempre que sea posible (como con la práctica de la meditación, yoga o tai chi). Y se recomienda el uso de un lavado suave de cara, como Cetaphil.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles