¿Cuáles son los tratamientos para las enfermedades del sistema excretor?

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por paula santa cruz
¿Cuáles son los tratamientos para las enfermedades del sistema excretor?

La cirugía es la última opción en el tratamiento de una enfermedad del sistema excretor.

laparoscopic surgery image by Grzegorz Kwolek from Fotolia.com

El sistema excretor está compuesto por los riñones, los uréteres, la uretra, la vejiga y el hígado. Este sistema es el responsable de eliminar los desechos metabólicos del cuerpo. Degrada las toxinas y las transporta a través de la orina. A veces, este sistema se enferma como por ejemplo con infecciones urinarias o cálculos renales. Existen cuatro tratamientos principales aplicables a la mayoría de las enfermedades excretoras.

Otras personas están leyendo

Dieta

Un cambio en la dieta puede ayudar a curar las afecciones del sistema excretor, afirma la Escuela de Medicina Natural. Por ejemplo, abandonar el alcohol puede mejorar una función hepática deficiente y por consiguiente mejorar el metabolismo del amoníaco. Beber más agua también puede ayudar con las patologías como las infecciones en la vejiga, ya que la orina se diluye y con ella se evacúan las bacterias. Ciertos alimentos y bebidas, como el jugo de arándano, pueden contener sustancias que disminuyen las probabilidades de padecer lesiones en el sistema excretor.

Antibióticos y medicamentos

Los médicos pueden prescribir antibióticos y otros medicamentos para las enfermedades excretoras, según el Comité Nacional de Información sobre el Riñón y las Enfermedades Urinarias y MedicineNet. El antibiótico o medicamento exacto va a depender de la patología. Por ejemplo, para atacar tipos específicos de bacterias en el sistema excretor, los médicos recetan una variedad de drogas: trimetroprim/sulfametoxazol, amoxicilina, nitrofurantoína, ampicilina y otras.

Ultrasonido

El ultrasonido envía ondas que no son audibles para el oído humano a través del cuerpo. Los médicos usan este método (como así también rayos X) para ubicar los cálculos renales y otras masas. Esto los ayuda a diagnosticar y planear el tratamiento. Algunas veces también indican el ultrasonido como tratamiento directo, según Men´s Health HealthNet. Las ondas de ultrasonido impactan en los cálculos renales y los empujan, o a veces los rompen, y así estos avanzan a través de la uretra más fácilmente.

Cirugía

Existen varias enfermedades que podrían causar una insuficiencia renal (por ejemplo, la diabetes). Si los otros tratamientos no funcionan para restaurar el funcionamiento del sistema excretor, los médicos pueden utilizar la cirugía como último recurso. A veces esto implica hacer una desobstrucción manual o hacer reparaciones en las distintas partes del sistema. Ocasionalmente, implica un trasplante de riñón o hígado; sin embargo, antes de recibir un trasplante, los pacientes deben conocer la causa de su insuficiencia renal y tener un buen pronóstico de recuperación. Los médicos no quieren que la enfermedad destruya el órgano nuevo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media