¿Cuáles son los tratamientos para el enrojecimiento facial?

Escrito por alison miller | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para el enrojecimiento facial?
Enrojecimiento facial.

La mayoría de las personas experimentan enrojecimiento facial cuando se sienten avergonzadas o enojadas. Pero esto también puede ocurrir debido a una variedad de razones, como el consumo de alcohol o las reacciones alérgicas. Si lo has experimentando, entonces tu cara se ha enrojecido y tal vez la hayas sentido tibia o caliente. Algunas personas también experimentan enrojecimiento alrededor del cuello y el pecho. Estos síntomas se producen debido a un aumento repentino del flujo de sangre hacia la cara. Afortunadamente, existen diversos tipos de tratamiento que pueden ayudar a detener este problema.

Otras personas están leyendo

Evitar los factores desencadenantes

Una de las maneras más fáciles de detener el enrojecimiento facial es evitar los factores desencadenantes. Por ejemplo, no ingieras bebidas calientes ni alimentos picantes y evita las temperaturas extremas, ya que todo esto provoca que te ruborices. Del mismo modo, evita ciertos alimentos y bebidas que te produzcan alguna reacción adversa. Evitar los factores desencadenantes impedirá que los síntomas se vuelvan a presentar, y también ayudará a que el problema desaparezca por sí solo.

Tratamiento casero

Para aliviar rápidamente el enrojecimiento facial, remoja un paño limpio con agua fría, quítale el exceso de agua y luego ponlo sobre tu la cara. Este tratamiento es especialmente beneficioso para las personas cuyos síntomas son provocados por los alimentos picantes, las temperaturas extremas o las bebidas calientes. Beber líquidos fríos también tendrá el mismo efecto, y puede ayudar a reducir el calor de tu cara.

Si sufres de rosácea, un trastorno de la piel cuyo síntoma principal es el enrojecimiento de la cara, algunos remedios herbarios podrían ser una opción de tratamiento. Según lo indicó el Dr. Wu en el Diario de Drogas en Dermatología, el té verde puede ser muy eficaz en el tratamiento de los síntomas de la rosácea, debido a sus capacidades antiinflamatorias y antioxidantes. Del mismo modo, el regaliz también tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el enrojecimiento facial.

Tratamientos médicos

Si ya has intentado las sugerencias anteriores, pero el problema aún persiste, contacta a un profesional médico. Éste puede determinar si el problema está siendo causado por una reacción alérgica. En ese caso, tu médico probablemente te recomendará tomar un medicamento para la alergia, como el Benadryl. Sin embargo, tanto éste como otros medicamentos para las alergias proporcionan un alivio temporal, ya que una solución a largo plazo sólo puede lograrse evitando la exposición a la sustancia que te provocó la reacción.

Si tu médico determina que estás sufriendo de rosácea, tal vez te prescriba antibióticos tópicos. De acuerdo con un artículo de Wellness.com, esto puede ayudar a reducir el enrojecimiento y la inflamación asociada con la enfermedad de la piel.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles