¿Cuáles son los tratamientos para el estafilococo coagulasa negativo?

Escrito por shamala pulugurtha | Traducido por stefanía saravia
¿Cuáles son los tratamientos para el estafilococo coagulasa negativo?

Los antifúngicos son el pilar del tratamiento para los estafilococos coagulasa negativo.

pills image by dinostock from Fotolia.com

Las especies de estafilococo coagulasa negativo (ECN) tales como el Estafilococo epidermis y el Estafilococo hemolítico son comúnmente encontrados en la piel y en las membranas mucosas de muchos individuos. El ECN es un contaminante común de las válvulas artificiales, de las articulaciones, de los marcapasos y de las derivaciones del sistema nervioso central, y pueden causar infecciones de la sangre, del corazón, del cerebro, de los huesos y de los ojos. Los antibióticos son la droga elegida para tratar infecciones de ECN.

Otras personas están leyendo

Antibióticos

Según el John Hopkins Point of Care Information Technology Center, más del 80 por ciento de las cepas de ECN producen una enzima llamada beta lactamasa que las hace resistentes a la meticilina y a la oxacilina. La vancomincina, telavancina, linezolid y daptomicina son los antibióticos más comunes utilizados para tratar a las infecciones causadas por ECN. La rifampina y la gentamicina pueden ser añadidas al régimen para prevenir la resistencia a los antibióticos. El John Hopkins Point of Care Information Technology Center también estableció que los regímenes donde solo se utilizan antibióticos suelen no ser efectivos para tratar infecciones del tracto urinario producido por ECN, por lo que deben utilizarse una combinación de drogas. Además, si las pruebas de laboratorio revelan que las cepas de ECN son sensibles a la meticilina, entonces la oxacilina, la ciprofloxacina y la trimethoprima/sulfamethoxazola pueden ser utilizadas para el tratamiento. Para tratar las infecciones más invasivas de ECN, los antibióticos son administrados de forma intravenosa para al menos 6 a 48 horas para controlar la infección. Este tratamiento puede ser continuado con una administración oral de los antibióticos por 2 a 4 semanas para una sanación completa. Las infecciones superficiales, como aquellas de la piel, pueden ser tratadas con antibióticos orales por 7 a 14 días. Los efectos secundarios más comunes para la mayoría de los antibióticos incluyen náuseas, vómitos, diarrea y pérdida del apetito.

Antipiréticos

Muchas de las infecciones invasivas de ECN pueden causar fiebre, y las drogas antipiréticas pueden ser utilizadas para bajar la temperatura del cuerpo. El acetaminofeno, el ibuprofeno y las aspirinas son los antipiréticos más comunes que están disponibles en la farmacia sin ser necesaria una prescripción, y puedes tomarlos cuando lo requieras. En el caso de las infecciones más graves, estas drogas pueden ser administradas de forma intravenosa en el hospital. La gran mayoría de los antipiréticos son seguros si las dosis son seguidas de manera apropiada. Sin embargo, según MayoClinic.com, algunas drogas como las aspirinas no deben ser dadas a niños menores de 18 años debido al riesgo de serios efectos secundarios conocidos como el síndrome Reye que pueden causar la inflamación del hígado y del cerebro.

Fluidos

Beber grandes cantidades de líquidos es una forma natural de acelerar la recuperación de muchas infecciones, incluyendo las causadas por ECN. Las grandes cantidades de líquidos ayudan a mejorar la circulación de la sangre, lo que mejora el funcionamiento del sistema inmune. Los líquidos también ayudan a eliminar las bacterias del tracto urinario. Los líquidos también se utilizan para tratar la presión arterial baja y el shock que se asocia con infecciones de la circulación sanguínea producidas por el ECN. Los fluidos pueden ser administrados por vía intravenosa a pacientes gravemente enfermos que utilizan agujas hipodérmicas y bolsas intravenosas.

Cirugía

Las cirugías y otros procedimientos invasivos pueden ser requeridos para tratar graves infecciones producidas por ECN, especialmente si las terapias con antibióticos no son efectivas. Se recomienda la eliminación de los catéteres contaminados o atrofiados. El drenaje quirúrgico de la infección o la eliminación del tejido infectado puede ser necesario para tratar las infecciones por ECN de válvulas protésicas. Un artículo publicado en junio de 2007 en la edición de la Journal of Clinical Microbiology describe varios casos de infecciones en los ojos producidos por ECN que han requerido una vitrectomía en la parte pars plana del ojo, o un grupo de operaciones de la vista, para el tratamiento de la infección.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media