¿Cuáles son los tratamientos para los fibromas en los ovarios?

Escrito por jamie simpson | Traducido por lucia rolon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para los fibromas en los ovarios?
En general, los fibromas en los ovarios y el útero aparecen durante la edad reproductiva de la mujer. (female image by Lovrencg from Fotolia.com)

Según la Clínica Mayo, los fibromas en los ovarios, también conocidos como fibromas uterinos, fibromiomas, leiomiomas o miomas, son crecimientos no cancerosos que se desarrollan en el sistema reproductivo. Estos aparecen durante los años fértiles y pueden no presentar ningún síntoma, según indica Patient UK, si bien pueden resultar en flujo menstrual intenso, hinchazón del abdomen y problemas de infertilidad. Como resultado de este tipo de síntomas, se recomiendan distintas formas de tratamiento.

Otras personas están leyendo

Espera en observación

Según Patient UK y MayoClinic.com, la observación, o espera en observación, es la primera etapa del tratamiento de fibromas en los ovarios. Es probable que los médicos soliciten radiografías repetidas y que no continúen con tratamientos más agresivos si el paciente está cerca de la menopausia, ya que, como indica Patient UK, los fibromas disminuyen o desaparecen cuando se llega a esa etapa.

Medicamentos

En algunos casos, el crecimiento de fibromas en los ovarios se puede tratar con medicamentos. Patient UK comenta que existen cuatro medicamentos principales que se recomiendan como tratamientos y que funcionan mucho mejor si los fibromas son pequeños. Estos cuatro tratamientos incluyen: ácido tranexámico, que disuelve los coágulos de sangre; medicamentos antiinflamatorios, que reducen la protaglandinda en el revestimiento del útero que provoca un flujo menstrual abundante; anticonceptivos; y el dispositivo intrauterino con levonorgestrel.

Tratamientos hormonales

Según MayoClinic.com, los tratamientos basados en hormonas pueden usarse para reducir los crecimientos de fibromas en los ovarios. Estos tratamientos ejercen influencia sobre sobre la duración y la cantidad de flujo del ciclo menstrual, uno de los síntomas principales de los fibromas, y sobre el tamaño de estos. Algunos ejemplos de tratamientos hormonales son: agonistas de la hormona liberadora de gonadotropina, progestina y andrógeno.

Embolización del fibroma

La embolización del fibroma es un tratamiento para los fibromas mínimamente invasivo, según el Instituto Nacional de Salud. Consiste en interrumpir el flujo sanguíneo hacia los fibromas, lo que hace que se encojan. Se realiza insertando una herramienta dentro de la arteria femoral que proporciona partículas que bloquean los caminos del flujo sanguíneo hacia los fibromas. Este tratamiento es una variación de la embolización de la arteria uterina, pero el Instituto Nacional de Salud sostiene que aún es considerada una opción nueva para el tratamiento de los fibromas.

Histerectomía

De acuerdo con Patient UK, la histerectomía es el tratamiento más común para los crecimientos de los fibromas en los ovarios que presentan síntomas. Por su parte, MayoClinic.com sostiene que es el único tratamiento conocido que detiene de manera permanente los fibromas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles