¿Cuáles son los tratamientos para las fracturas por avulsión?

Escrito por contributing writer | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para las fracturas por avulsión?
Ligamentos de una rodilla. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Una fractura por avulsión ocurre cuando un ligamento o tendón unido al hueso se separa y arranca un pedazo de hueso junto con él. Si tienes una fractura por avulsión, es importante que un médico determine la magnitud de los daños e implemente un plan de tratamiento.

Otras personas están leyendo

Síntomas

Un médico llevará a cabo un examen físico y hablará contigo sobre tus síntomas, los cuales a menudo implican dolor, sensibilidad e hinchazón. El área lesionada con frecuencia se debilita y es probable que pierdas velocidad de movimiento. Si no sigues un tratamiento, puedes perder la estabilidad en el área lesionada y sentir como si fuera a fallar.

Detección

Un médico normalmente te tomará una radiografía común para confirmar una fractura por avulsión. Además de los rayos X, puede ordenar una resonancia magnética para determinar la extensión del daño a los ligamentos y los tendones a través de imágenes de alta resolución y para revelar la ubicación de la avulsión, así como también su tamaño. La confirmación de una fractura por avulsión es primordial para la recuperación, de manera que pueda aplicarse el tratamiento adecuado a la lesión.

Reposo

El tratamiento de las fracturas por avulsión suele requerir reposo; el problema a menudo se puede curar por sí solo dentro de cuatro a seis semanas de descanso. Aplica hielo en el área lesionada durante aproximadamente 20 minutos cada pocas horas para reducir la inflamación y el dolor. Un médico te dará una receta para un medicamento antiinflamatorio. Dependiendo de dónde esté la fractura, es posible que necesites muletas para que el área descanse.

¿Cuáles son los tratamientos para las fracturas por avulsión?
Hombre usando muletas. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Yeso

A veces es necesario enyesar la zona lesionada para ayudar a estabilizarla, facilitar la curación y prevenir una lesión mayor. Es posible que necesites una bota para caminar, una férula o un entablillado, dependiendo de la gravedad de la fractura por avulsión.

¿Cuáles son los tratamientos para las fracturas por avulsión?
Pierna de un niño enyesada. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Terapia física

Si tienes una fractura por avulsión es posible que necesites un programa de fisioterapia durante aproximadamente tres a seis semanas para mejorar el rango de movimiento y la fuerza. La rehabilitación física puede ser el tratamiento primario o puede ser utilizado en conjunto con otros tratamientos, tales como: yeso o cirugía.

¿Cuáles son los tratamientos para las fracturas por avulsión?
Un hombre haciendo terapia. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Cirugía

Si el fragmento de hueso se desprende de su sitio o si hay daños graves en el ligamento o el tendón, entonces es posible que necesites cirugía para reparar la zona o volver a unirlo al hueso. Si un niño tiene una fractura por avulsión en una placa de crecimiento, probablemente requerirá cirugía para ayudar a reducir las complicaciones, prevenir el dolor crónico y la inflamación en el área de la avulsión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles