¿Cuáles son los tratamientos para la gripe aviar?

Escrito por amy butcher | Traducido por gabriela nungaray
¿Cuáles son los tratamientos para la gripe aviar?

Consulta con tu médico.

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

El virus de la influenza aviar, o "gripe aviar", es un tipo de influenza que afecta principalmente a las aves, pero cientos de infecciones humanas han sido reportadas desde 1997. La mayoría de las infecciones de gripe A que se producen en los seres humanos son el resultado del contacto directo con aves de corral infectadas o con superficies contaminadas. Los síntomas de la gripe aviar van desde las condiciones leves, como la conjuntivitis y las náuseas a los síntomas más graves, como los problemas respiratorios y la muerte. El tratamiento de la influenza A generalmente implica la vacunación, el aislamiento y la prevención para la propagación de la enfermedad a otros pacientes.

Otras personas están leyendo

Historia

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Aunque los científicos han sabido de la gripe aviar en aves por más de 50 años, la primera infección humana conocida ocurrió en 1997. Desde 2003, más de 400 personas han contraído la gripe aviar y más de 261 personas han muerto por la enfermedad. La mayoría de las muertes se concentran en Asia, con 115 muertes confirmadas en Indonesia, 56 en Vietnam y 25 en China. Más de 40 países han confirmado la infección humana con la gripe A.

Síntomas

El rango de los síntomas de la gripe aviar van desde las condiciones más suaves (incluyendo infecciones en los ojos y conjuntivitis), a los síntomas de la gripe (fiebre, tos, dolor de garganta y dolores musculares) hasta síntomas respiratorios más graves (incluyendo neumonía, insuficiencia respiratoria aguda y la neumonía viral). Muchos pacientes que la padecen también han reportado náusea, diarrea, vómitos y cambios neurológicos.

Prevención/solución

Los viajeros que visitan los países afectados a la influenza deben tomar precauciones para proteger su salud. Una buena higiene, incluyendo lavarse las manos antes y después de las comidas, es importante. Debes evitar el confinamiento en espacios públicos como en el metro, trenes y aviones, ya que son zonas de alta actividad de la gripe. Cualquier contacto con las aves debe ser limitado y deben usarse batas, mascarillas y guantes ​​en todo momento para evitar la propagación de la enfermedad de animales a humanos.

Tratamientos

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Han sido producidas vacunas para ayudar a combatir la propagación de la gripe A, pero debido a que hay muchas cepas del virus, las vacunas no siempre son efectivas o confiables. Los pacientes que han viajado a un país con actividad de influenza aviar y son hospitalizados con una enfermedad respiratoria grave por no más de 10 días, después deben regularse mediante las precauciones de aislamiento, que incluyen la higiene de manos, el uso de guantes y batas durante todo el contacto y gafas cuando estás a 3 pies (0,91 m) del paciente. Estas precauciones deben continuar durante dos semanas después de que el diagnóstico inicial se establece o el paciente se recupera de la enfermedad.

Conceptos erróneos

La gripe A no se transmite por el consumo de productos elaborados con aves o ingredientes del cerdo. El virus es capaz de propagarse aeróbicamente, sin embargo, estos casos son poco comunes y los científicos todavía no han identificado las condiciones para esta característica. Aunque el virus se propaga comúnmente a los pollos y otras aves de corral, es capaz de propagarse a todas las aves y también se transmite albergando portadores, incluyendo los cerdos y seres humanos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media