Salud

¿Cuáles son los tratamientos para el hemangioma de las vértebras?

Escrito por rae uddin | Traducido por carlos paulucci
¿Cuáles son los tratamientos para el hemangioma de las vértebras?

Un hemangioma es un crecimiento compuesto de vasos sanguíneos grandes.

thorax image by Goran Bogicevic from Fotolia.com

Un hemangioma es un crecimiento compuesto de vasos sanguíneos grandes que se pueden desarrollar en casi cualquier región del cuerpo, incluyendo la piel, los órganos internos y en los huesos, como por ejemplo las vértebras. Las vértebras son los huesos pequeños que se encuentran uno encima de otro para formar la médula espinal. Por lo general los hemangiomas que se forman en las vértebras son asintomáticas y no requieren tratamiento. Los pacientes que experimentan síntomas de dolor de espalda, entumecimiento en las piernas o parálisis debido a un hemangioma de las vértebras deben discutir las opciones de tratamiento con un médico.

Otras personas están leyendo

Manejo del dolor

Debido a la naturaleza riesgosa de la cirugía de la columna, el médico puede recomendar el tratamiento del dolor como una opción de tratamiento para un hemangioma vertebral. Los pacientes pueden utilizar una serie de terapias de diferentes tipos de tratamiento del dolor, incluyendo medicación, inyecciones epidurales o la acupuntura. Estas opciones de tratamiento no quirúrgico pueden ayudar a reducir o aliviar los síntomas dolorosos de espalda causados por un tumor espinal. Si un paciente es incapaz de controlar el dolor de espalda mediante la utilización de estos tratamientos, el médico puede recomendar opciones de tratamiento más invasivos.

Cirugía

Un médico puede sugerir la cirugía de columna para eliminar el hemangioma de la vértebra, según informes de la Universidad de Indiana. Si el hemangioma es grande, una porción de la vértebra también puede ser eliminada por el cirujano durante la cirugía. La eliminación de los hemangiomas puede ayudar a eliminar la presión a lo largo de la médula espinal y de la columna, y puede aliviar los incómodos síntomas del dolor de espalda. Hay complicaciones asociadas con la cirugía de la columna, incluida la formación de coágulos de sangre, sangrado, infección o problemas nerviosos por lesiones, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, por lo cual el paciente debe consultar con un médico antes de la cirugía.

La embolización

La embolización es un tratamiento quirúrgico de un hemangioma de la vértebra que consiste en cortar el suministro de sangre al tumor. En ausencia de un flujo sanguíneo adecuado, el hemangioma puede dejar de crecer o puede comenzar a disminuir. Este tipo de tratamiento puede ser comparado con la extirpación quirúrgica del hemangioma, dependiendo de la localización y el tamaño del tumor.

Radiación

Los pacientes con un hemangioma de la vértebra pueden experimentar el alivio de los síntomas dolorosos de espalda después de recibir radioterapia. Este tipo de tratamiento implica la aplicación de alta energía de rayos X directamente al sitio del tumor. Estos rayos X destruyen las células del hemangioma y pueden detener la progresión del tumor o pueden hacer que el tumor disminuya de tamaño. Los efectos secundarios que están asociados con la radiación son fatiga y cambios de la piel, por lo cual los pacientes deben discutir con un médico antes de elegir este método de tratamiento para los hemangiomas de columna vertebral.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media