Salud

¿Cuáles son los tratamientos para la hernia de disco C3, C4 y C5?

Escrito por john riefler | Traducido por maría sol spera
¿Cuáles son los tratamientos para la hernia de disco C3, C4 y C5?

Un diagrama de la vértebra del cuello.

human anatomy showing the skeleton from the back image by patrimonio designs from Fotolia.com

De acuerdo con "Harrison's Principles of Internal Medicine (Principios de medicina interna de Harrison)", la hernia o protusión de un disco cervical suele causar dolor en el cuello, el hombro, el brazo o la mano. Las letras y números C3, C4 y C5 designan a los discos tercero, cuarto y quinto cervicales, contando desde la parte superior del cuello hacia abajo. En las personas jóvenes, a menudo el trauma causa que el disco del cuello se rompa. "Davidson's Principles and Practice of Medicine (Principios y práctica de la medicina de Davidson)" indica que unos cambios degenerativos ocurren en el disco del cuello de la misma manera que en la columna lumbar.

Tratamiento conservativo

Los niveles más comunes de problemas de disco en orden descendente son: C6-C7, C6-C5, C7-T1, C4-C5 y raramente los C3-C4, según el Chicago Institute of Neurosurgery and Neuroresearch. La hernia puede afectar a un disco, por lo general entre los C-6 y C-7, o a varios discos. Afecta a personas de todas las edades. El tratamiento conservador ayuda a la mayoría de los pacientes con la hernia de disco cervical. El Chicago Institute of Neurosurgery and Neuroresearch establece que el tratamiento conservador reduce la presión sobre el nervio cervical. Incluye la inmovilización del paciente con el cuello flexionado hacia adelante, el uso de medicamentos antiinflamatorios, tales como aspirina, ibuprofeno o Vioxx, terapia física que consiste hacer tracción, estiramiento, calor, masaje y ultrasonido, y, finalmente, tracción cervical para hacer en tu casa.

Tratamiento quirúrgico

Según el Chicago Institute of Neurosurgery and Neuroresearch, los pacientes que requieren una descompresión urgente, los que no tienen tiempo para los tratamientos conservadores y aquellos que han fracasado con este, después de seis a ocho semanas, necesitan tratamiento quirúrgico. Los dos abordajes quirúrgicos para reparar una hernia de disco cervical incluyen el anterior, desde la parte delantera, y el posterior, desde la parte trasera. El abordaje anterior permite al cirujano un acceso más fácil al disco situado en frente de la médula espinal. Según Universityspine.com, una discectomía anterior de la columna suele acompañar a una fusión cervical anterior o a un reemplazo artificial del disco cervical. Una foraminotomía cervical mínimamente invasiva usando los retractores de tubo y un microscopio utiliza el abordaje posterior, el que ofrece una alternativa al abordaje anterior cuando está indicado.

Disectomía cervical endoscópica

Según DrSchiffer.com, la discectomía cervical endoscópica, o CED (por sus siglas en inglés), es una alternativa de tratamiento para la reparación de la hernia del disco cervical. La CED se diferencia de la cirugía abierta del disco cervical en que no se producen daños en los músculos del cuello, no se quitan los huesos y no se necesita ninguna incisión grande en la piel. El cirujano realiza una cirugía mínimamente invasiva en pacientes ambulatorios.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media