¿Cuáles son los tratamientos para el herpes zóster interior?

Escrito por contributing writer | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para el herpes zóster interior?
El tratamiento para el herpes zóster puede incluir anti-virales y anti-inflamatorios. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

El tratamiento para el herpes zóster interior implica el alivio del dolor que suele acompañar a la enfermedad. Además, el tratamiento puede incluir medicamentos anti-virales y anti-inflamatorios, y descanso para que el cuerpo se cure. El tratamiento del herpes interno puede continuar por mucho tiempo después de que el virus haya desaparecido debido al dolor recurrente. Sin embargo, esta afección también se pueden tratar en casa, y puede mejorar por sí sola.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el herpes zóster interior?

El herpes zóster interior es una infección viral que se produce después de muchos de haber tenido la enfermedad de varicela. También conocida como herpes zóster, el herpes es causado ​​por el virus varicela-zóster, que también causa la varicela. El herpes interior se encuentra en estado latente en los tejidos nerviosos y se reactiva después de muchos años, por lo general en personas mayores de 60 años. Cualquier persona que haya tenido varicela está en riesgo de desarrollar herpes zóster.

Tratamiento casero

El herpes zóster se puede tratar en el hogar con mucho descanso y tomando analgésicos de venta libre. Evita las actividades extenuantes mientras te recuperas, ya que el estrés puede empeorar el dolor. Intenta técnicas de relajación como el Tai Chi, la lectura, baños relajantes de avena o disfruta de pasatiempos placenteros.

Medicamentos antivirales

El tratamiento para el herpes zóster interior consiste en altas dosis de fármacos anti-virales para reducir la duración y gravedad de la enfermedad. El tratamiento debe iniciarse 72 horas después del descubrimiento inicial de que la erupción que puede aparecer en la cara, el cuello, los ojos o los oídos. También puede aparecer en un lado del cuerpo. Con el herpes zóster interior el dolor puede comenzar mucho antes de la aparición de una erupción o bulto.

Medicamentos anti-inflamatorios

Otro curso de tratamiento para el herpes zóster interior es tomar medicamentos anti-inflamatorios. Los corticosteroides como la prednisona pueden ser prescritos para reducir la inflamación y disminuir el riesgo de neuralgia postherpética. Esto puede suceder cuando el herpes zóster desaparece durante muchos meses, pero el dolor sigue en los tejidos nerviosos.

Otros tratamientos

Para controlar el dolor y el estrés provocado por el herpes zóster interior, se pueden prescribir antidepresivos. A veces los anticonvulsivos ayudan a desviar el dolor que puede continuar incluso cuando herpes zóster ha desaparecido. Los analgésicos narcóticos como la codeína pueden ser necesarios en casos de dolor severo.

No hay cura

Actualmente no existe una cura para el herpes zóster interior. Sin embargo, hay una vacuna para las personas mayores de 60 años. Llamada la vacuna de la varicela-zoster (Zostavox), puede ayudar a prevenir el herpes zóster y disminuir su impacto.

Doctor

El dolor del herpes zóster puede ocurrir antes de una erupción disfrazando la infección. Se puede sentir como cálculos biliares, cálculos renales o apendicitis. Un profesional de la salud será capaz de detectar este virus y comenzar un tratamiento inmediato.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles