¿Cuáles son los tratamientos para los hongos en los árboles de hoja perenne?

Escrito por renee miller Google | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para los hongos en los árboles de hoja perenne?
Los árboles de hoja perenne por lo general son plantas robustas que pueden resistir las infecciones por hongos de menor importancia. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los árboles y arbustos de hoja perenne son vulnerables a varias enfermedades comunes por hongos que a menudo no son fatales para las plantas sanas. Estas infecciones pueden hacer que un árbol de hoja perenne parezca enfermo o moribundo y debilitan mucho a las plantas. El tratamiento de enfermedades por hongos a menudo depende de la extensión de la infección y el tipo de hongo.

Otras personas están leyendo

Poda

Existen muchos tipos de hongos, tales como los que causan fumagina, tizón y roya, que no se pueden matar una vez que han infectado las ramas o el follaje de una planta perenne. En estos casos, la única opción de tratamiento es podar y destruir las partes infectadas del árbol para que las esporas no se extiendan a las ramas no infectadas o a un nuevo huésped. Limpia muy bien el follaje y las ramillas en el suelo alrededor del árbol, debido a que algunos tipos de hongos de hoja perenne pueden propagarse desde las partes infectadas del árbol, incluso si han caído al suelo.

Fungicidas

Desde el punto de vista de las infecciones fúngicas en las plantas perennes, muchos fungicidas actúan como una medida preventiva, no como un método para matar las infecciones existentes. Aplica los fungicidas, de acuerdo a las instrucciones de la etiqueta para la dosis y el método de aplicación, a principios de primavera antes de que las esporas de moho se esparzan. Típicamente, esto puede ayudar a prevenir que una infección previa por hongos, como la antracnosis, se propague.

Insecticidas

Los hongos pueden desarrollarse en árboles de hoja perenne muy infestados con insectos homópteros como los pulgones y moscas blancas. La fumagina se alimenta de la mielada secretada por estas plagas y, aunque no son peligrosos para un árbol sano, los hongos hacen que se vea poco saludable. El tratamiento de estos hongos comienza por eliminar los insectos del árbol, ya que éstos proporcionan una fuente de alimento al hongo. Erradica la infección mediante la aplicación de aceites insecticidas de contacto o latentes que sean seguros para tu árbol particular. También rocía la planta con agua para eliminar la fumagina que crece en el follaje y las ramas.

Eliminación

La pudrición de la raíz es causada por una variedad de hongos que atacan las raíces de un árbol o arbusto de hoja perenne. Una vez que las raíces están muy infectadas, el único método de control es eliminar la planta infectada para que no infecte a las plantas sanas.

Evita huéspedes alternativos

Las especies de hongos Gymnosporangium que causan roya, como la roya del cedro manzana, requieren de un huésped alternativo para completar su ciclo de vida. Cuando estos árboles de hoja perenne son atacados por hongos, rara vez necesitan tratamiento porque las agallas resultantes no son perjudiciales para los árboles sanos. Sin embargo, las esporas de hongos pueden propagarse a un manzano, peral, espino y Amelanchier que estén cerca causando daños. Si la infección ya está presente en los árboles y arbustos de hoja perenne, rocía un fungicida en las plantas cercanas y posibles hospedantes alternativos no infectados, para evitar la propagación de las esporas. Poda las agallas de los árboles infectados a finales del invierno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles