¿Cuáles son los tratamientos para el VPH oral?

Escrito por megan mattingly-arthur | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para el VPH oral?
El Virus del Papiloma Humano, conocido como VPH, es una infección viral que se estima que infecta a casi el 80% de los estadounidenses en el momento en que alcanzan la edad de 50 años. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

El Virus del Papiloma Humano, conocido como VPH, es una infección viral que se estima que infecta a casi el 80% de los estadounidenses en el momento en que alcanzan la edad de 50 años. Aunque la mayoría de las personas con VPH no presentan síntomas, es sabido que el VPH causa verrugas, verrugas genitales, cáncer cervical y cáncer de boca en un pequeño porcentaje de los infectados. Cuando se trata del VPH oral, la mayoría de las personas son asintomáticas. La mejor defensa contra las complicaciones del VPH oral es mantenerse lo más saludable posible.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta a tu médico. Incluso si has sido diagnosticado previamente con una cepa de VPH no asumas que las lesiones que se producen en la boca son causadas por él. La forma más común de HPV, que es conocida por causar brotes de verrugas genitales, no causa también el VPH oral. Las lesiones orales podrían ser causadas por varios factores no relacionados con el VPH, incluyendo la candidiasis oral y el resfriado común.

  2. 2

    Refuerza tu sistema inmunológico. Los estudios han demostrado que los brotes relacionados con el VPH se presentan con mayor frecuencia en personas que tienen sistemas inmunitarios debilitados debido al VIH, el SIDA u otras enfermedades. Debido a que los brotes de VPH atacan a personas con sistemas inmunológicos disminuidos, todos los infectados con VPH pueden beneficiarse de potenciar su sistema inmunológico. Trata de tomar un suplemento diario diseñado para estimular tu sistema inmunológico. Hay muchas marcas disponibles, pero algunos de los más populares son Viralfree, ActivaMune y Beta-mannan.

  3. 3

    Consume una dieta saludable y equilibrada. Sigue las pautas del USDA para una alimentación saludable que se encuentran en MyPyramid.gov. Consumir una dieta que sea alta en granos buenos para la salud del corazón y proteínas (y baja en grasas y azúcares) te ayudará a mantener tu cuerpo sano y en forma.

  4. 4

    Haz ejercicio con regularidad. Toma por lo menos unos minutos cada día para hacer ejercicio y para mantener tu cuerpo en forma. Si es posible, ve a una caminata rápida de treinta minutos de paseo cuando te levantes por la mañana y luego otra vez después de la cena. Mantenerse activo es la clave para mantener tu salud.

  5. 5

    Bebe mucha agua. Los expertos en salud recomiendan beber entre seis y ocho vasos de agua todos los días para mantener una buena salud. Si no te gusta el sabor del agua normal, puedes modificarlo echándole un poco de limón, naranja o lima para obtener una bebida con más sabor.

Consejos y advertencias

  • Si has sido recientemente diagnosticado con una cepa de VPH, y estás preocupado por el desarrollo de verrugas orales o genitales, ten en cuenta que la mayoría de las personas infectadas con el VPH no presentan síntomas. Puede que te resulte útil consultar a un médico o unirte a un grupo de apoyo para ayudar a entender mejor lo que tu diagnóstico significa para ti.
  • La información presentada en este artículo es para fines informativos solamente. No pretende ser un sustituto del consejo médico profesional. Si tienes preguntas acerca de los tratamientos disponibles para el VPH oral, por favor consulta a tu médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles