¿Cuáles son los tratamientos para el HPV positivo y el ASCUS?

Escrito por contributing writer | Traducido por mercedes roch
¿Cuáles son los tratamientos para el HPV positivo y el ASCUS?

¿Cuáles son los tratamientos para el HPV positivo y el ASCUS?

Blood cells image by patrimonio designs from Fotolia.com

El VPH es la abreviatura del virus del papiloma humano. Esto se refiere a un grupo de más de 100 virus diferentes. Los estudios realizados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades indican que aproximadamente 20 millones de estadounidenses están infectadas con VPH, con este número aumentando ya que 6,2 millones de personas son diagnosticadas con el virus cada año. Se estima que hasta un 50 por ciento de todas las personas sexualmente activas se infectarán con el VPH durante el curso de sus vidas. Aunque la mayoría de las formas de VPH son inofensivas, ciertos tipos de virus pueden causar ASCUS, que requiere tratamiento.

Otras personas están leyendo

ASCUS

El ASCUS, abreviatura de células escamosas atípicas de significado incierto, se refiere a un resultado en una prueba de Papanicolaou. La prueba de Papanicolaou es una prueba anual que todas las mujeres sexualmente activas deben hacerse. La prueba consiste en raspar las células del cuello uterino para detectar cambios anormales en las células, lo que eventualmente puede conducir al cáncer cervical. Cuando el ASCUS es detectado en una prueba de Papanicolaou, algunos médicos realizarán otra prueba de Papanicolau en seis meses. Otros médicos probarán por una cepa de alto riesgo del VPH. Los tipos de VPH 16, 18, 6, y 11 se consideran cepas de alto riesgo que eventualmente pueden causar cáncer cervical o cáncer de la vulva o la vagina.

ASCUS y VPH positivo

Si se detecta ASCUS y la prueba del VPH se realiza para detectar VPH de alto riesgo, se requieren pruebas adicionales si el examen del VPH da positivo. Tanto con un resultado positivo de VPH como de ASCUS, los médicos normalmente realizan una colposcopia. La colposcopia le permite al médico hacer brillar una luz en el interior del cuello del útero para ampliar, para que el médico pueda examinar el cuello del útero más de cerca, junto con la vulva y la vagina. El médico suele abrir la vagina con un espéculo y luego aplica una solución de vinagre en el cuello uterino con un hisopo. El vinagre hace que las células anormales se vuelvan blancas para que el médico pueda examinarlas.

Tratamiento del PVH

Actualmente no existe tratamiento para el VPH, aunque es posible que las mujeres de cierta edad se vacunen contra la enfermedad para evitar infectarse con una cepa peligrosa del virus. Una vez que están infectadas con el VPH, el virus permanece en su cuerpo, a menos que su cuerpo elimine el virus en sí. Típicamente, el virus es inofensivo y no es necesario tratarlo. Sin embargo, la presencia del virus en conjunción con el ASCUS requiere la colposcopia porque, en este contexto, existe una fuerte probabilidad de que el virus esté causando cambios en las células del cuello uterino que podrían conducir a un cáncer cervical si no es tratado.

Tratar el ASCUS

El tratamiento adecuado para el ASCUS suele ser repetir la prueba de Papanicolaou dentro de los seis meses, ya que el ASCUS podría ser causado por una infección o irritación de menor importancia. Sin embargo, con una prueba de VPH positiva, repetir la prueba no es adecuado, porque hay una probabilidad mucho más alta de que el ASCUS sea específicamente causado por el VPH en comparación con una infección no relacionada. Por lo tanto, se realiza una colposcopia. Luego el tratamiento depende de los resultados de la colposcopia. El propio ASCUS no se trata; sin embargo, si las células anormales se detectan durante la colposcopia, las mismas pueden ser tratadas.

Tratamiento después de una colposcopia

El propósito de la colposcopia es determinar si el ASCUS en realidad significa que hay un área anormal en el cuello uterino. Si el médico identifica un área anormal durante el procedimiento, raspa las células de la zona y realiza una biopsia. Este estudio determina si el área anormal es precancerosa, cancerosa o benigna. Si las células anormales se identifican como cancerosas o precancerosas, típicamente se realiza la criocirugía. Esto implica la inserción de una sonda de metal en el cuello del útero para congelar y destruir las células anormales. En general, este tratamiento no tiene ningún efecto sobre la integridad de la cérvix ni sobre la fertilidad. Si no hay células anormales detectadas durante la colposcopia, o si las células son benignas, por lo general, el único tratamiento es repetir la prueba del Papanicolau dentro de unos meses.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media