¿Cuáles son los tratamientos para la infección de hongos en las exilas?

Escrito por c.a. rubino | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para la infección de hongos en las exilas?
La axila también puede ser un lugar factible para el crecimiento de hongos. (Asian woman with arm up image by Allen Penton from Fotolia.com)

Nuestra piel soporta el crecimiento de varias formas de bacterias y hongos. Sin embargo, bajo ciertas condiciones, los hongos específicos a veces interrumpen en un sarpullido molesto o una infección de hongos. Las zonas cálidas y húmedas del cuerpo son un caldo de cultivo propicio para el crecimiento excesivo, siendo la vagina y la ingle las zonas más problemáticas. Otras zonas incluyen entre los dedos de los pies, debajo de los pechos e incluso en el cuero cabelludo. Debido a las glándulas sudoríparas, así como a que el cabello atrapa la humedad, la axila también puede ser un lugar factible para el crecimiento de hongos.

Otras personas están leyendo

Identificación

Una infección de hongos en la axila resulta de un crecimiento explosivo de un hongo unicelular llamado "cándida". Estos hongos generalmente se mantienen bajo control. Sin embargo, a veces aparece un desequilibrio, resultado un crecimiento descontrolado y produciendo un sarpullido rojo, a veces asociado con dolor y picazón.

Características

Un sistema inmunológico debilitado es el principal factor que contribuye al desarrollo de una infección por hongos. Esta afección puede aparecer debido a una gran variedad de factores como descanso inadecuado, nutrición incorrecta y alto nivel de estrés, lo que da como resultado que el cuerpo experimente una capacidad disminuida de luchar contra la enfermedad y la infección. Además, varios tratamientos antibióticos, así como los esteroides y las píldoras anticonceptivas aumentan la probabilidad de un brote.

Consideraciones

Los individuos que sufren de diabetes son más propensos a desarrollar un sarpullido. Por lo tanto, si experimentas infecciones de hongos de manera frecuente y no sabes si eres diabéticos, ponte en contacto con un médico para que realice un análisis de tolerancia a la glucosa. Tus niveles de glucosa en sangre pueden no estar dentro del rango normal.

Prevención/Solución

Después de lavar tus axilas, aplica una crema antihongos, como Lotrimina, dos veces al día. Demás, las cremas de hidrocortisona producen resultados positivos y se pueden utilizar junto con los tratamientos con cremas antifúngicas. La mayoría de las farmacias venden estos medicamentos. Para quienes quieren un acercamiento más natural, prueba lavar tus axilas con vinagre. Este tratamiento generalmente genera una incomodidad leve debido a una sensación leve de quemazón. Algunos practicantes alternativos recomiendan tomar suplementos probióticos que contienen microorganismos vivos para combatir el crecimiento de las bacterias en los intestinos, un factor que contribuye al crecimiento de hongos. El ajo es excelente no sólo para promover la salud general sino que además ofrece un potente tratamiento antifúngico. Come al menos un diente de ajo crudo por día. Vigila tu dieta. El azúcar parece promover el crecimiento de hongos, por lo tanto evita los productos azucarados, incluyendo frutas frescas y jugos. Además, limita tu ingesta de productos horneados hechos con levadura y gluten como panes, galletas y pasteles. No comas ningún producto que contenga levadura, como queso, ni ningún hongo comestible. Los individuos con casos severos pueden necesitar una prescripción para una medicación oral además de las cremas.

Advertencia

Ten cuidado con comprar productos de venta libre que combatan la infección de hongos. Lee cuidadosamente el prospecto. Existen diferentes productos para atacar diferentes infecciones de hongos específicos, y podrían no ser apropiados para las infecciones en axilas.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles