Salud

¿Cuales son los tratamientos para las infecciones pulmonares por estreptococo Alfa 1?

Escrito por shamala pulugurtha | Traducido por camila carbone
¿Cuales son los tratamientos  para las infecciones pulmonares por estreptococo Alfa 1?

Los antibióticos son los fármacos de elección para el tratamiento de infecciones pulmonares por estreptococos alfa.

antibiotic image by Marek Kosmal from Fotolia.com

El estreptococo alfa hemolítico, o estreptococos alfa, es una bacteria esférica que puede causar la degradación de los glóbulos rojos en placas de medio crecimiento, que contienen geles a base de sangre para estimular el crecimiento de bacterias. El streptococcus pneumoniae es el estreptococo alfa más común que se asocia con infecciones pulmonares o neumonía. Además del daño a las vías respiratorias, esta bacteria puede propagarse hasta causar infecciones en los oídos, la sangre y el cerebro. Los antibióticos son el pilar fundamental del tratamiento de la infección pulmonar por el estreptococo alfa.

Otras personas están leyendo

Antibióticos

La penicilina y las cefalosporinas, como la ceftriaxona y la cefotaxima, son los fármacos más comunes utilizados para tratar casos de neumonía por estreptococo extrahospitalaria. Los fármacos normalmente se administran por vía intravenosa durante 24 a 48 horas para controlar la infección inicial. Esto es seguido por la administración oral de antibióticos, como amoxicilina, cefpodoxima, cefprozil o cefditoren, durante dos a tres semanas o hasta que la bacteria se haya erradicado completamente del cuerpo del paciente. El centro de tecnología de la información "Johns Hopkins Poin of Care" recomienda utilizar levofloxacino, moxyfloxacin o telitromicina en pacientes infectados con cepas de estreptococos alfa que son resistentes a los antibióticos beta lactámicos y las cefalosporinas debido a la producción de una enzima llamada beta-lactamasa. Estos antibióticos se pueden administrar también por vía oral o por vía intravenosa, dependiendo de la condición del paciente. La vancomicina o linezolida también pueden administrarse por vía intravenosa para el tratamiento de la neumonía por estreptococo alfa. Los pacientes con una alergia a la penicilina pueden presentar una erupción cutánea, urticaria, dificultad para respirar e hinchazón de la cara, debido a los antibióticos beta-lactámicos y las cefalosporinas. Los efectos secundarios de los antibióticos incluyen, entre otros, náuseas, vómitos, diarrea, mareos y malestar estomacal.

Terapia con oxígeno

Las complicaciones más comunes de la neumonía o infección pulmonar causada por el estreptococos alfa son las dificultades respiratorias y la falta de oxígeno. Esta enfermedad puede ser mortal, especialmente en niños. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud, la falta de oxígeno o hipoxia aumenta el riesgo de muerte cinco veces en los niños. La terapia de oxígeno implica la administración de oxígeno a concentraciones mayores que la de la atmósfera de la habitación y se suministra normalmente a partir de un cilindro de oxígeno que se encuentra en una mascarilla facial o una cánula nasal. La terapia de oxígeno es considerada segura y ayuda a restaurar la salud general del paciente.

Antipiréticos

La fiebre es un síntoma muy común de las infecciones por estreptococos alfa pulmonares. Los antipiréticos, tales como acetaminofeno, ibuprofeno y la aspirina, se administran por vía intravenosa para reducir la temperatura del cuerpo. Después de que la infección inicial está bajo control, los antipiréticos pueden administrarse por vía oral como y cuando sea necesario. Si el paciente no es hospitalizado, los antiantipiréticos pueden adquirirse por venta libre en la farmacia. Si se toman según las recomendaciones del envase, los antiantipiréticos son seguros. Una sobredosis puede causar náuseas, vómitos y dolor de estómago. Sin embargo, de acuerdo con MayoClinic.com, la aspirina no debe administrarse en mujeres embarazadas y niños menores de 18 años debido al riesgo de un efecto secundario grave conocido como síndrome de Reye, que produce la inflamación del hígado y el cerebro.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media