Salud

¿Cuáles son los tratamientos para la inflamación de las encías dolorosas?

Escrito por lee morgan | Traducido por vanina frickel
¿Cuáles son los tratamientos para la inflamación de las encías dolorosas?

El dolor e inflamación de las encías es generalmente el resultado de una enfermedad periodontal o gingivitis.

Boca y manzana image by ESGatell from Fotolia.com

El dolor e inflamación de las encías generalmente es el resultado de una enfermedad periodontal o gingivitis. Si bien este no es siempre el caso, es justo suponer que esto es de lo que estamos tratando. La gingivitis es común y prevenible. La enfermedad comienza cuando la placa permanece en los dientes por mucho tiempo y se convierte en sarro. El sarro no se puede quitar con el cepillado y el hilo dental. Una vez que está en los dientes, actúa como un reservorio de bacterias y eventualmente irrita e infecta las encías en la base de los dientes. Esto provocará hinchazón, dolor y sangrado.

Otras personas están leyendo

Tratamiento de la gingivitis

El primer paso en el tratamiento de la gingivitis es que un dentista limpie a fondo los dientes. El sarro que condujo a esta condición no se puede quitar en casa, por lo que es necesaria una limpieza. Esta limpieza probablemente será un poco incómoda, especialmente si las encías ya están irritadas. Usar un enjuague bucal antiséptico también será parte del tratamiento después de la limpieza. Este enjuague bucal será eficaz en la limpieza de cualquier bacteria. Las encías por lo general se curan en un breve periodo de tiempo, suponiendo que practiques una buena higiene bucal con el cepillado y el hilo dental a fondo todos los días.

La importancia de un tratamiento adecuado

La gingivitis puede no sonar como una enfermedad intimidante, pero puede dar lugar a complicaciones graves si no se trata adecuadamente. De no tratarse la gingivitis puede conducir a la periodontitis. La periodontitis puede causar la pérdida de dientes y podría conducir a un ataque al corazón o un derrame cerebral, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Las mujeres embarazadas con periodontitis también son mucho más propensas a dar a luz a bebés prematuros.

Otras causas de dolor en las encías

Si no crees que la gingivitis sea la razón por la cual tus encías están inflamadas y dolorosas, es posible que otras condiciones sean la causa. Según los National Institutes of Health, las encías inflamadas pueden ser causadas por infecciones virales o por hongos, desnutrición, dentaduras no apropiadas, embarazo, sensibilidad a la pasta dental o enjuague bucal, una reacción a un medicamento con receta como Dilantin o fenobarbital o el escorbuto. Si las encías inflamadas están acompañadas por fiebre o síntomas de "gripe", consulta a un médico para el tratamiento de una posible infección. Si estás equipado con prótesis o estás embarazada, es posible que desees hablar con tu dentista o médico para saber si es posible que tengas una complicación que afecta a tu salud oral. El escorbuto es raro en los EE.UU. y se encuentra típicamente en las personas mayores, o desnutridas. El tratamiento para el escorbuto involucra dosis altas de ácido ascórbico (vitamina C) y generalmente se puede tratar con eficacia. Si piensas que estás teniendo una reacción a tu pasta de dientes o enjuague bucal, prueba con un tipo diferente para ver si los síntomas mejoran. Si estás usando un medicamento recetado que podría estar causando hinchazón y dolor en las encías, consulta a tu médico inmediatamente, ya que puede que tengas que suspender el uso de esa droga.

Remedio casero

Un remedio casero eficaz para la inflamación de las encías es el uso de un simple compuesto de agua y limón para hacer gárgaras. Hierve agua y exprime un limón. Vierte el agua caliente en un vaso y deja que se enfríe lo suficiente como para ponerla en la boca. Haz buches con el agua como lo harías con cualquier enjuague bucal. Repite el proceso por lo menos dos veces al día. Las encías empezarán a volver a su tamaño normal y este enjuague también eliminará el olor asociado con la enfermedad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media