¿Cuáles son los tratamientos para la insuficiencia pancreática exocrina?

Escrito por matthew busse | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para la insuficiencia pancreática exocrina?
Se pueden recomendar suplementos vitamínicos para el tratamiento de la insuficiencia pancreática exocrina. (vitamin e image by Margaret M Stewart from Fotolia.com)

La insuficiencia pancreática exocrina es la incapacidad del páncreas para producir cantidades adecuadas de enzimas digestivas importantes. La insuficiencia de la enzima a menudo es causada por otra condición subyacente, como la fibrosis quística, el cáncer de páncreas o la inflamación crónica del páncreas, también llamada pancreatitis. Varios síntomas se derivan de dicha insuficiencia, incluyendo dolor abdominal, pérdida de peso, indigestión, y esteatorrea, una condición que causa mal olor, heces aceitosas y sueltas. Hay disponibles limitadas opciones para el tratamiento de la insuficiencia pancreática exocrina.

Otras personas están leyendo

El tratamiento de la condición subyacente

El tratamiento más efectivo para la insuficiencia pancreática exocrina es tratar con éxito la enfermedad subyacente que causa dicha insuficiencia de enzimas, informa Lab Tests Online. Si la condición subyacente es tratada, los síntomas de la insuficiencia pancreática exocrina a menudo desaparecen. Por lo menos, el tratamiento de la afección evitará que el páncreas sufra daños adicionales y el aumento de los síntomas. Sin embargo, los tratamientos de cáncer de páncreas que implica la eliminación de una gran parte del mismo pueden aumentar la insuficiencia pancreática exocrina, a menudo permanentemente, según el Pancreatic Cancer Action Network.

Terapia de reemplazo de la enzima pancreática

La terapia de reemplazo de la enzima pancreática puede aliviar algunos de los síntomas de la insuficiencia pancreática exocrina. Este tipo de terapia consiste en la administración de enzimas pancreáticas orales en un intento de suministrar al sistema digestivo con las enzimas que faltan, explica Pancreatic Cancer Action Network. Existen medicamentos que contienen la mayoría de las enzimas pancreáticas necesarias, incluyendo proteasas, que degradan las proteínas, la lipasa, que rompen las grasas y la amilasa, que rompe los carbohidratos. Un medicamento común es pancrelipase, que se vende bajo varias marcas, como Creonte. Exactamente cómo la terapia de reemplazo de la enzima pancreática se administra depende de la condición específica de cada paciente y debe ser determinado por un médico, informa PubMed Health.

Suplementos vitamínicos y dieta

Las personas con insuficiencia pancreática exocrina a menudo presentan síntomas de desnutrición debido a que su sistema digestivo no puede descomponer los alimentos y extraer los nutrientes. En particular, las vitaminas liposolubles A, D, E y K son a menudo difíciles de absorber para los pacientes con insuficiencia pancreática exocrina, porque sus cuerpos no pueden descomponer y absorber las grasas que llevan estas vitaminas. Los suplementos vitamínicos pueden ayudar a las personas con insuficiencia pancreática exocrina a mantener una nutrición adecuada. Del mismo modo, los médicos pueden recomendar una dieta que sea baja en grasas pero alta en proteínas y calorías, para ayudar a una persona con dicha insuficiencia a absorber suficientes calorías para mantener un peso saludable, explica Lab Tests Online.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles