Salud

¿Cuáles son los tratamientos para un labio hinchado?

Escrito por contributing writer | Traducido por gabriela nungaray
¿Cuáles son los tratamientos para un labio hinchado?

Consulta con un médico.

lip image by Kwap from Fotolia.com

Cuando una persona tiene un labio hinchado, el primer curso de acción es descubrir porqué se hinchó el labio. ¿Tropezaste y te caíste, o te mordiste los labios? ¿O eres víctima de una alergia por medicamentos? Es posible que la persona con el labio hinchado tenga un daño solar o una deficiencia vitamínica. Una vez que una persona haya descubierto la razón, entonces el tratamiento puede comenzar.

Bolsa de hielo

Cuando una persona tiene el labio hinchado debido a una lesión, como estar en una pelea, morderse los labios o una lesión relacionada con el deporte, la persona debe comenzar un tratamiento médico inmediato. Para cuidar el labio hinchado, la persona se aplicará una bolsa de hielo en el labio durante varios minutos. Haz una leve presión sobre el labio con una bolsa de hielo o una bolsa de hielo hecha en casa, como una toalla con varios trozos de hielo del congelador. Ciertamente, puede haber algo de hinchazón al día siguiente, pero la bolsa de hielo se puede aplicar varias veces al día siguiente también.

Antihistamínicos

La inflamación debido a una reacción alérgica a un medicamento determinado puede ser atendido con otros medicamentos de venta libre. Este tipo de reacción alérgica se denomina de acuerdo con Net doctor.com un angioedema, y puede durar varios minutos o varias horas. El cuerpo puede reaccionar a un determinado fármaco y estar presente en el cuerpo mediante el envío de señales tales como respiración sibilante, comezón, protuberancias, sarpullido, urticaria, o la adquisición de manchas rojas en la cara y el pecho. Según Mayo Clinic del 5 al 10 por ciento de la población tiene reacciones alérgicas a medicamentos. Es una buena idea llamar a un profesional de la salud para determinar el curso de acción correcto. Tomar un antihistamínico se puede recomendar ,como loratadina, que es un antihistamínico de segunda generación. Lo que significa que la loratadina no producirá sueño en una persona.

Vitamina B2

De acuerdo con el sitio Well Care, a veces una persona va a tener el labio hinchado debido a una deficiencia de vitaminas. Los labios en realidad pueden inflamarse, agrietarse y volverse escamosos debido a no tener suficiente vitamina B2 en el cuerpo. Una persona puede cuidarse de los labios hinchados asegurándose de que tiene suficiente vitamina B2, toma una multivitamina que incluya el grupo B. Una persona puede comer frutos secos, queso, huevos y carnes magras para obtener vitamina B.

El ungüento y el ácido reductor

Para algunas personas, el labio superior hinchado significa que tienen un problema de estómago, como un posible reflujo, úlceras, acidez estomacal o ácido. De acuerdo con el sitio Web Well Care, una persona con demasiado ácido tendrá el labio superior hinchado como resultado de la acidez y el exceso de cafeína, el azúcar, las especias o el alcohol presente en la dieta. El tratamiento para este tipo de hinchazón del labio es aplicar una pomada de corticosteroide o tomar un antihistamínico. Con el tiempo, un reductor de ácido en el estómago ayuda a mantener el ácido y ayudar a lidiar con el labio superior hinchado.

Benadryl o ungüento

Cuando a una persona le pica un insecto en la cara o en el labio, esto significa que la zona se convertirá en hinchada. Una persona quiere deshacerse de la picazón ardor e hinchazón. El mejor curso de acción es permanecer tan lejos de los insectos como sea posible. A continuación, aplica un ungüento corticosteroide o toma un antihistamínico para reducir la inflamación. Un antihistamínico, como Benadryl que contiene difenhidramina funciona bien para cuidar de las picaduras de insectos que producen la inflamación.

Cuidado médico

El daño solar, provoca herpes o eczema o incluso comer alimentos que contienen alérgenos pueden causar que los labios se hinchen. Buscar atención médica en cualquiera de estos casos, puede ser el mejor curso de acción.

Otra medicación

Cuando una persona tiene los labios hinchados por las picaduras de insectos o posiblemente por otras razones, como una alergia a una almohada o ropa de cama nueva, puede ser aconsejable tomar medicamentos como pastillas de corticosteroides o utilizar una pomada de prednisona para reducir la inflamación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media