¿Cuáles son los tratamientos para una lesión quística en el hueso?

Escrito por m. gideon hoyle | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para una lesión quística en el hueso?
Las lesiones quísticas en los huesos comprometen la integridad del tejido normal óseo. (esqueleto image by juanjo tugores from Fotolia.com)

Las lesiones quísticas en el hueso son cavidades rellenas del líquido que comprometen la integridad del tejido normal óseo. Vienen en dos formas básicas: quistes simples, que están rellenos de un fluido claro, y los quistes aneurísmicos, que están rellenos de sangre. El tratamiento para una lesión quística varía con su severidad y el tipo de lesión presente.

Otras personas están leyendo

Entendiendo y tratando los quistes simples de hueso

De acuerdo con la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopedistas, los quistes simples de hueso (también conocidos como quistes unicamerales) regularmente se producen en los niños y los adultos jóvenes debajo de 20 años. Aparecen con mayor frecuencia en los brazos superiores o en el hueso de la espinilla, aunque también se pueden encontrar en el tobillo, talón y pelvis. Los quistes simples se dividen en dos categorías. Los quistes activos se producen cerca de las placas de crecimiento que permiten que los huesos se expandan y pueden conducir a serios problemas estructurales. Los quistes latentes se producen lejos de la placa de crecimiento del hueso y son generalmente menos invasivos.

Si tu niño tiene un quiste simple de hueso, un número de factores determinará el tratamiento apropiado. Esto incluye la edad del niño, la historia médica, la salud general y la tolerancia a los medicamentos. El doctor de tu niño también considerará la extensión actual del quiste, su progreso futuro y qué tan adecuado es el niño para la cirugía u otros procedimientos correctivos.

El objetivo principal del tratamiento es evitar una fractura de hueso. Si el hueso que rodea al quiste es fuerte, o si los patrones de actividad de tu niño no presentan un riesgo incrementado de fractura, la observación simple del quiste tal vez sea asequible como primera opción de tratamiento. En los casos donde se requiere un tratamiento más activo, hay otras opciones disponibles. El curetaje y el injerto óseo se utilizan como una técnica combinada. Primero, un cirujano remueve el líquido dentro del quiste y después quirúrgicamente limpia el interior con un instrumento llamado cureta. La cavidad remanente en el hueso se rellena ya sea con tejido óseo donado o con astillas de hueso tomadas de cualquier otro lugar en el cuerpo del niño. De forma alternativa, las inyecciones de esteroides se pueden utilizar para curar un quiste simple reduciendo la presencia de prostaglandina, un ácido graso que bloquea la reabsorción del quiste. Adicionalmente, se puede inyectar médula ósea tomada de la cadera del niño en un quiste para impulsar el crecimiento de nuevo hueso.

Entendiendo y tratando los quistes aneurísmicos del hueso

Los quistes aneurísmicos de hueso regularmente se producen en los individuos de menos de 25 años. Estos quistes se expanden y alteran la superficie del hueso, y en algunos casos también afectan el tejido conectivo cercano. Afectan comúnmente a los huesos largos del cuerpo y a la espina, y tienen la tendencia de reaparecer después del tratamiento. Dado que un quiste aneurísmico contiene sangre, el tratamiento involucra un riesgo real de hemorragia seria. Como resultado, tu médico puede bloquear temporalmente el flujo sanguíneo al área afectada antes del procedimiento. Esto debe venir seguido de curetaje y limpieza. Sin embargo, si el quiste se localiza en un área que no es estructuralmente crítica, tal como las costillas o la fíbula, tu cirujano tal vez pueda remover un margen de hueso alrededor del quiste para disminuir las probabilidades de recurrencia. Tú o tu niño también deben de recibir terapia de radiación o críoterapia (congelamiento quirúrgico) para reducir aún más los riesgos de recurrencia. Consulta a tu cirujano por más detalles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles