¿Cuáles son los tratamientos para ligamentos inflamados en el pie?

Escrito por casey kanen | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para ligamentos inflamados en el pie?
Consulta con tu médico. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Los ligamentos son fibras fuertes y flexibles de tejido que conectan a los huesos. Se inflaman normalmente como resultado de una lesión reciente, tales como un desgarro del ligamento causado por un esguince. Cuando esto ocurre, el tejido que rodea el ligamento afectado se vuelve rojo, hinchado, doloroso y difícil de mover. Afortunadamente, debido a que las lesiones de este tipo son comunes, los tratamientos son abundantes y sencillos.

Otras personas están leyendo

Tratamiento

Para las lesiones leves en un ligamento lesionado pero no roto o separado, el tratamiento puede ser auto-administrado. Asegúrate de guardar reposo y no trates de ejercer físicamente un ligamento inflamado. Al acostarse, eleva tu pie por encima del nivel de tu cuerpo. Aplica una bolsa de hielo o una bolsa de vegetales congelados en el área afectada para reducir la hinchazón. Además, una botella con tres cuartas partes de agua congelada rodando a lo largo de los contornos de tu pie te ayudarán a aliviar el dolor. Asegúrate de colocar una toalla de papel o una hoja delgada de tejido alrededor de tu pie en la aplicación del hielo para evitar las quemaduras. Si te duele al mover el pie, envuélvelo en cinta atlética para mantenerlo inmóvil.

Hay varios medicamentos de venta libre y recetados disponibles que reducen la inflamación en los ligamentos lesionados. Para los casos leves,Tylenol para el dolor leve y el ibuprofeno se pueden utilizar para la inflamación mínima. Busca el consejo de un médico antes de tomar analgésicos de nivel superior, sobre todo si el ligamento está desgarrado o el dolor no disminuye con la medicación convencional.

Si el ligamento está gravemente herido, sufriste un esguince o está roto de alguna manera, consulta a un médico o al terapeuta de inmediato. Se puede requerir cirugía para reconstruir o reemplazar el tejido roto. Es probable que se requiera de un yeso para mantener el pie inmóvil durante un período prolongado de tiempo. Además, el médico puede prescribirte terapia física para combatir la atrofia que se produce como resultado natural de las lesiones como los ligamentos del pie severamente inflamados.

Prevención

Protege los ligamentos del pie antes de que sean lesionados o inflamados. Usa zapatos en todo momento al correr o practicar deportes. Asegúrate de que tu calzado es del tamaño adecuado para tus pies y tiene relleno funcional en las plantas de los pies, rebordes y los talones. No ignores las molestias en cualquier parte de tu pie, especialmente si persisten más de unos pocos minutos. Bajo ninguna circunstancia debes seguir corriendo o aplicar presión innecesaria a tus pies si se lesionan. Esto puede causar más daños a los ligamentos, a veces permanente.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles