¿Cuáles son los tratamientos para el mal aliento severo?

Escrito por angel eyes | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para el mal aliento severo?
El hilo dental te ayudará a eliminar las bacterias que causan el mal aliento. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La halitosis o mal aliento severo, es una condición que puede ser causada por mala higiene dental, consumo de ciertos alimentos, tabaquismo o enfermedades de las encías. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el mal aliento es causado por el crecimiento de bacterias en la boca. Las personas a menudo tratan de encubrir el mal aliento con mentas y goma de mascar, pero esto sólo ayudará temporalmente. Prueba las siguientes sugerencias para eliminar el mal aliento. Si nada de esto te funciona, piensa en que una causa médica subyacente podría ser la causa.

Otras personas están leyendo

Practica una higiene adecuada

Las enfermedades de las encías y la acumulación de placa bacteriana son dos de las principales causas del mal aliento. Estos problemas se deben a no cepillarse los dientes de manera correcta o no usar hilo dental. Las partículas de comida que quedan en los dientes pueden descomponerse y crear bacterias, lo produce mal aliento. Cepíllate y usa hilo dental todos los días para deshacerte de las partículas de comida que queden atrapadas entre los dientes o adheridas a las encías. Después del cepillado y del uso del hilo dental, utiliza un enjuague bucal antibacterial para matar los gérmenes que permanezcan. También es importante visitar a tu dentista cada seis meses para realizarte limpiezas profesionales.

Limpieza de la lengua

Las bacterias, el moco salival y las partículas de comida pueden acumularse también en la superficie de la lengua y causar mal aliento. Después de cepillarte los dientes, es importante limpiar tu lengua. Hazlo suavemente dos veces al día con ayuda de un raspador de goma. Raspa de atrás hacia adelante, comenzando por un lado y trabajando hacia el otro hasta que hayas repasado completamente toda la lengua.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar el mal aliento al ajustar los niveles de pH dentro de la boca, lo que dificulta que las bacterias se adhieran en torno. Aplica 1 cucharadita de polvo bicarbonato de sodio a tu cepillo de dientes y luego agrega tu pasta de dientes regular. Cepíllate como de costumbre. También puedes utilizar el bicarbonato de sodio como enjuague bucal. Añade alrededor de 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio a una taza de agua tibia. Agita la mezcla en tu boca durante 30 segundos y luego haz gárgaras.

Almacenamiento adecuado de tu cepillo de dientes

Es importante guardar tu cepillo de dientes en un estuche especial o en una bolsa de plástico. Por asqueroso que suene, debes tener en cuenta que tu cuarto de baño es uno de los lugares donde más bacterias se forman, incluidas las de origen fecal. Estos gérmenes pueden flotar en el aire y depositarse en tu cepillo de dientes. La próxima vez que te cepilles, estos pueden entrar en tu boca, causando mal aliento y otros problemas de salud.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles