¿Cuáles son los tratamientos para el mareo?

Escrito por payton pritchard | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para el mareo?
Los mareos son síntomas de un desequilibrio en la alimentación.

Generalmente, el mareo es un síntoma relacionado a los medicamentos ingeridos para tratar alguna enfermedad. Sin embargo, a veces la sensación de perder el equilibro tiene que ver con el desequilibrio en la alimentación. Aumentar el consumo de vitaminas o utilizar remedios de hierbas eficaces pueden ayudar a tratar y evitar los mareos.

Otras personas están leyendo

Vitamina B

Un insuficiente cantidad de complejo de vitaminas B pueden provocar mareos, confusión e incluso nauseas. El desarrollo del cerebro, los sistemas nerviosos e inmunes, y la circulación de la sangre requieren una cantidad de vitaminas B suficiente para funcionar adecuadamente. La vitamina B más importante para evitar los mareos es B6. La niacina ayuda al cerebro a funcionar. Si te sientes mareado regularmente, una buena idea será ingerir aproximadamente 300 miligramos de vitamina B6 diariamente. Así, podrás corregir la causa de tus mareos.

Remedios de hierbas

Los remedios de hierbas pueden funcionar maravillosamente en casos de mareos, reponiendo los nutrientes que le faltan a tu cuerpo, que quizás también pueden hacerte sentir mareado. Tomar jugo de apio diariamente aumentará tu ingesta de vitaminas y minerales, ya que el apio es rico en ambos. Para hacer jugo de apio, necesitas un exprimidor, apio y zanahorias. Mezcla una taza de apio y dos tazas de zanahorias. Las semillas de calabaza pueden ayudarte a despejar tu cabeza. Simplemente masca 10 gramos de semillas de calabaza de suelo para comenzar a sentirte mejor. Además, puedes utilizar los remedios de hierbas antiguos con jengibre. Todo lo que necesitas es un gramo de polvo de jengibre para que tu cabeza deje de girar. La albahaca es otra hierba buena para aliviar las olas de mareos. Agrega tres hojas de albahaca a una taza de leche hervida, y bébela justo antes de dormir. Además, la pimienta de cayena puede eliminar los mareos y las náusea, ya que ayuda a volver a poner el sistema circulatorio en funcionamiento rápidamente. Simplemente mezcla 1/8 de una cucharadita de pimienta de cayena, sal, pimienta negra y vinagre en una taza de agua. Mezcla bien y tómala.

Cuidados en casa

Toma mucha agua, come sano regularmente y descansa mucho. La falta de cualquiera de estos factores puede hacerte sentir mareado. Si sientes mareos regularmente, no te muevas muy rápido. Párate lentamente y camina despacio. Haz que tu casa sea segura colocando pasamanos, un andador, un bastón y alfombras de baño para evitar daños severos en caso de que te marees. Repara cualquier enganche en la alfombra que pueda causar la pérdida de equilibrio. Asegúrate de que las alfombras estén firmes y quita los tapetes que pueden hacer que pierdas el equilibro y te caigas.

Causas

Entre las enfermedades que pueden causar mareos se encuentran la presión sanguínea alta, presión sanguínea baja, trastornos en la circulación y del sistema nervioso, deshidratación, medicamentos, diabetes, hiperventilación, infecciones en las orejas, daños en la cabeza, y enfermedades cardíacas. La edad también es una causa de los mareos, los cuales suelen ser más frecuentes en aquellos individuos mayores de 75 años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles