¿Cuáles son los tratamientos para la morfología del esperma?

Escrito por kristen fisher | Traducido por natalia pérez
¿Cuáles son los tratamientos para la morfología del esperma?
La morfología anormal del esperma puede provocar infertilidad en los hombres. (man image by cherie from Fotolia.com)

La morfología del esperma se refiere al tamaño y forma de los espermatozoides; los espermatozoides anormales son una posible causa de la infertilidad masculina, ya que pueden tener dificultades para viajar hasta el óvulo o pueden ser incapaces de fertilizarlo una vez que llegan ahí. Hay un número de opciones de tratamiento disponibles dependiendo de la causa de la esperma anormal.

Causa

La morfología anormal del esperma puede ocurrir cuando los hombres son expuestos a químicos tóxicos como las drogas, cigarrillos o productos hogareños, a la temperatura testicular elevada, generalmente debido a ropa ajustada o a venas varicosas en el escroto, o herencia genética.

Tratamientos del estilo de vida

Para algunos hombres, revertir la morfología anormal del esperma es tan simple como cambiar de calzoncillos cortos a largos, evitar las drogas, los cigarrillos y los químicos comunes, y evitar estar sentados por periodos largos de tiempo, lo que causa que los testículos permanezcan cerca del cuerpo y se calienten.

Tratamientos profesionales

Un urólogo puede remover una vena varicosa en el escroto con cirugía. Sin embargo, muchos hombres con morfología anormal del esperma requieren tratamientos de fertilidad para embarazar a su pareja. La inyección de esperma intracitoplásmica (ICSI) y la inseminación artificial son dos opciones populares, según BabyCenter.com.

Inyección de esperma intracitoplásmica

La inyección de esperma intracitoplásmica (ICSI) a un proceso a través del cual el esperma es inyectado directamente dentro del óvulo fuera del vientre, según BabyCenter.com. El óvulo es luego implantado dentro del útero.

Marco temporal

Según la Universidad Estatal de Oregón, puede llevar hasta 18 meses para ver mejores en la morfología del esperma y sólo alrededor de la mitad de todos los hombres ven resultados.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles