Cuáles son los tratamientos para los niveles elevados de bilirrubina

Escrito por erica jacques | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los tratamientos para los niveles elevados de bilirrubina
En casos severos de niveles elevados de bilirrubina, la cirugía puede ser necesaria. (surgery image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)

La bilirrubina es un subproducto natural de la descomposición de los glóbulos rojos. Por lo general, es procesada por el hígado y se excreta junto con el resto de los residuos del cuerpo. Es normal encontrar bilirrubina en la sangre, pero los niveles elevados pueden ser un signo de disfunción hepática. En algunos casos, los niveles son lo suficientemente altos como para causar ictericia, que es una condición que provoca un amarillamiento de la piel y de los ojos. Los niveles elevados de bilirrubina son bastante comunes en los recién nacidos, sin embargo, a veces se producen en niños mayores o en adultos. El tratamiento varía, dependiendo de la causa.

Otras personas están leyendo

Historia

Tomar la historia médica de una persona puede ayudar a identificar la causa de la elevación de la bilirrubina, siendo así más fácil de tratar. Por ejemplo, un adulto con una historia conocida de abuso de alcohol requerirá un tratamiento diferente para los niveles elevados de bilirrubina que el de un recién nacido. Varias condiciones médicas también son conocidas por aumentar los niveles de bilirrubina. Si una persona tiene una historia de síndrome de Gilbert, por ejemplo, entonces puede que no necesite un tratamiento por sus elevados niveles de bilirrubina. Pero una persona cuya alto nivel en la sangre es causado por un conducto biliar bloqueado puede requerir intervención médica.

Importancia del tratamiento

El tratamiento para algunas de las causas de niveles elevados de bilirrubina no siempre es necesario. Según la Clínica Mayo, el síndrome de Gilbert es un trastorno del hígado bastante común que causa la fluctuación de los niveles de bilirrubina en la sangre. No es peligroso para la vida y muchas veces no tiene otras mayores complicaciones. Por lo tanto, no se necesita tratamiento. Además, el Manual Merck de Información Médica informa que para muchas condiciones que afectan el hígado, los niveles de bilirrubina a menudo se estabilizan una vez que el hígado recupera su función.

Tipos de tratamientos en adultos

Cuando los niveles elevados de bilirrubina en adultos indican un grave problema que afecta el hígado o la sangre, la intervención quirúrgica puede ser necesaria. Según Merck, un cálculo biliar o un tumor puede obstruir el conducto biliar, lo que requiere una endoscopia o la extirpación quirúrgica. Otras condiciones que causan las complicaciones pueden ser tratadas con medicamentos.

Tipos de tratamientos en los bebés

Cuando existen niveles elevados de bilirrubina en los recién nacidos, las cosas son diferentes. Para algunos recién nacidos, la ictericia puede ser tan severa que podría causar daño cerebral. Sin embargo, Medline Plus informa que esto es raro; los niños en esta condición pueden requerir una transfusión de sangre o tratamiento IV. Afortunadamente, la mayoría de los casos de ictericia infantil se resuelven con el tiempo. Medline Plus informa que si la hidratación y la alimentación frecuente no son suficientes para reducir los niveles de bilirrubina, la fototerapia puede ser requerida. En la fototerapia, los bebés son colocados bajo luces especiales que ayudan a descomponer el exceso de bilirrubina.

Consideraciones

Aunque la mayoría de los casos de ictericia causados por niveles elevados de bilirrubina no requieren tratamiento, los informes de la Clínica Mayo informan que algunos cambios de estilo de vida pueden ayudar a mantener los niveles de bilirrubina bajo control para aquellos en riesgo. Estos incluyen comer comidas regulares, añadiendo más frutas y verduras a la dieta y controlar el estrés. Además, la Clínica Mayo aconseja a las personas con ictericia crónica discutir su condición con todos los médicos que vean, ya que algunos medicamentos especiales pueden aumentar el riesgo de un brote de ictericia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles