Salud

¿Cuáles son los tratamientos para los párpados hinchados y con picazón?

Escrito por beth richards | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
¿Cuáles son los tratamientos para los párpados hinchados y con picazón?

Un tratamiento para curar hinchazón y picazón en los ojos es díficil.

Un tratamiento para párpados hinchados y con picazón depende de la causa que provoque dichos síntomas. Los padecimientos en los ojos inflamados pueden ser muy difíciles de curar debido a que tienden a repetirse, según el Instituto Nacional para los Ojos de Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Las causas de la inflamación e irritación del párpado

Las infecciones oculares son una causa común de la inflamación y la picazón. La blefaritis se deriva del crecimiento bacteriano en las glándulas de aceite cerca de la base de las pestañas. Aparece una como caspa crujiente en el exterior. Esto puede causar inflamación, picazón, enrojecimiento y resequedad. La conjuntivitis se deriva generalmente de bacterias, virus o alergias; puede causar hinchazón, picazón, ardor y enrojecimiento. Las abrasiones de la córnea, que dan el aspecto de un rasguño en la parte transparente del ojo (córnea), pueden ser muy dolorosas y causar inflamación, picazón, así como la sensación de traer algo extraño en el ojo. Las alergias son otra causa muy común en los párpados hinchados y con picazón. Los problemas en los párpados también pueden ser causados por rosácea, una enfermedad de la piel.

Tratamiento

El tratamiento para la blefaritis consiste en la aplicación de compresas calientes y el lavado de párpados con champú de bebé. Para aplicar compresas calientes, simplemente humedece un paño limpio en agua caliente y mantenlo sobre los ojos cerrados durante varios minutos, repite la operación varias veces. Esto aliviará la comezón y abrirá las glándulas sebáceas. Lava los párpados con un paño limpio o con un hisopo de algodón empapado en agua limpia. Frota suavemente los párpados durante 15 segundos y enjuaga. Usa un hisopo limpio para cada ojo. La conjuntivitis desaparece sin tratamiento, pero si hay una infección bacteriana, será necesario prescribir antibióticos. Las compresas ayudan a aliviar la irritación, pero la limpieza es indispensable. Debes lavarte las manos frecuentemente para prevenir la propagación de la conjuntivitis. Las abrasiones menores pueden sanar por sí solas, pero si hay profundas lesiones se requerirá medicación, pomada y, a veces, parches. Los síntomas de alergia pueden ser tratados con gotas de colirio, medicamentos contra alergias o gotas recetadas, dependiendo de la gravedad. Los problemas oculares provocados por la rosácea ocurren en aproximadamente la mitad de las personas con dicha enfermedad, según aclara la Sociedad Nacional de Rosácea. Los síntomas generalmente se tratan con antibióticos orales.

Consideraciones adicionales

La mayoría de los problemas oculares son menores y se resuelven. Las gotas llamadas lágrimas artificiales calman la irritación en los ojos y están disponibles sin receta médica. Sin embargo, los problemas oculares pueden empeorar rápidamente. Si esto ocurre, consulta a un médico inmediatamente.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media