¿Cuáles son los tratamientos para los períodos irregulares?

Escrito por jessica anne elizabeth | Traducido por claudia caceres
¿Cuáles son los tratamientos para los períodos irregulares?

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Muchas mujeres sufren de períodos irregulares. Irregular puede significar cualquier cosa, desde varios meses entre períodos hasta tres semanas entre períodos. Un período se considera normal si ocurre cada 25 a 28 días. Si tienes períodos irregulares, sabes que puede causar ansiedad. No sabes si te has perdido de un período porque estás embarazada o porque eres tan irregular que no puedes mantener el ritmo. Si tienes períodos que estén demasiado cerca, te sentirás cansada y deteriorada por el sangrado constante.

Otras personas están leyendo

Pastillas anticonceptivas

Hay métodos disponibles para el tratamiento de períodos irregulares, y tomar píldoras anticonceptivas es uno de ellos. Cuando tomas píldoras anticonceptivas, los niveles de estrógeno y progestina se mantienen en un nivel estable, sin grandes fluctuaciones. La ovulación se produce con regularidad, justo como debería y los períodos suceden cuando deberían también.

Dilatación y curetaje para el sangrado menstrual irregular

A veces, a pesar de que estás tomando píldoras anticonceptivas por los períodos irregulares, será necesario contar con un procedimiento conocido como dilatación y curetaje (D y C). Esto es especialmente cierto si tus períodos son muy pesados o demasiado cercanos. Este procedimiento, generalmente se realiza de forma ambulatoria, consiste en que el cirujano dilata el cuello uterino y la vagina para que pueda insertar un instrumento llamado legrado en el útero. Las paredes del útero entonces se raspan libres de todo el revestimiento. El tiempo de recuperación es relativamente corto. Lo mejor de todo, una vez que hayas dejado de sangrar del procedimiento, casi siempre serás capaz de notar una diferencia en tus períodos. Ellos serán más ligeros y más regulares.

Pérdida de peso

El sobrepeso puede hacer que tus períodos sean irregulares. Si tienes sobrepeso, alcanzar tu peso ideal puede ser todo lo que necesites para corregir los períodos irregulares. Pierde el peso con prudencia al comer adecuadamente y hacer ejercicio.

Tener bajo peso

Así como ser demasiado pesado puede causar que tus períodos sean irregulares, también puede hacerlo el ser demasiado delgada. Atletas mujeres profesionales y las mujeres que participan en maratones o competiciones de otros deportes a menudo encuentran que sus períodos son irregulares. Si te involucras en la actividad física extenuante y notas que tus períodos son cada vez mas irregulares, recortar tu rutina podría resolver el problema. Sin embargo, si tu delgadez es causada porque no puedes o no comes apropiadamente, entonces tendrás que hacer cambios en la dieta, y aumentar tu ingesta de calorías.

Problemas con el dispositivo de control de la natalidad intrauterino (DIU)

Los dispositivos intrauterinos que se han insertado para el control de la natalidad puede causar períodos menstruales irregulares. Si has empezado a utilizar un DIU, puede ser que tome un poco de tiempo a tu cuerpo ajustarse hasta que tus períodos sean regulares nuevamente. Sin embargo, si has estado utilizando un dispositivo intrauterino y tus períodos de repente se vuelven regulares o no regulares después de que un período suficiente de tiempo haya pasado para que el cuerpo se ajuste, por lo general de tres a seis meses, acude a un médico. Puede ser que sea necesario contar con el DIU eliminado para que tus períodos puedan regularse a sí mismos de nuevo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media