Lifestyle

¿Cuáles son los tratamientos para perros con neumonía?

Escrito por ben joseph | Traducido por jose luis sabogal
¿Cuáles son los tratamientos para perros con neumonía?

Debes estar atento a los síntomas de la neumonía en tu perro.

perro 3 image by Carlos-bcn from Fotolia.com

Al igual que los humanos, los perros también pueden agarrar una neumonía, la cual es una infección bacteriana de los pulmones que dificulta la respiración. El signo más común de la neumonía canina es la tos frecuente. Una neumonía mal tratada puede llevar al perro a la muerte, así que si sospechas que tu perro está sufriendo de esta enfermedad, llévalo a un veterinario de manera inmediata. Los tratamientos más comunes para perros con neumonía son los antibióticos.

Otras personas están leyendo

Antibióticos

Los antibióticos matarán la bacteria que causa la neumonía en tu perro. No puedes comprar antibióticos libremente, así que lleva a tu perro a un veterinario para que te recomiende y prescriba el antibiótico que funcionará de la manera más efectiva. Tu veterinario quizás te prescriba múltiples antibióticos. Algunas bacterias han desarrollado inmunidad a ciertos antibióticos, así que una mezcla de los mismos, asegurará que la bacteria muera. Puedes darle a tu perro antibióticos en casa. Una serie completa de antibióticos durante tres semanas. Tu perro quizás muestre señales de mejoría antes de las tres semanas, y quizás recupere perfectamente su salud de nuevo. Aún si esto pasa, continúa dándole los antibióticos a tu perro durante las tres semanas completas. Pequeñas cantidades de bacterias pueden seguir vivas en los pulmones de tu perro y si no mueren, se multiplicarán y la neumonía regresará. Sólo dale a tu perro los antibióticos que el veterinario te prescribió; no compres medicinas de venta libre adicionales a menos que tu veterinario lo haya recomendado. Las medicinas de venta libre que dicen aliviar la tos no ayudarán a tu perro si la tos es síntoma de neumonía.

Hospitalización

Para casos leves de neumonía, puedes tratar a tu perro en casa, pero en casos más severos no es raro que el perro necesite hospitalización. La neumonía puede ocasionar deshidratación ya que muchos perros dejan de ingerir la cantidad de agua que normalmente consumen cuando están infectados. Al hospitalizar a tu perro, el veterinario podrá tratarlo con un fluido IV para aumentar su hidratación. Tu perro también necesitará hospitalización si tiene muchos problemas al respirar. Los casos más severos de neumonía tienen muchos síntomas los cuales inhiben la respiración: pulmones débiles, garganta congestionada y bronquios inflamados. El veterinario utilizará un suplemento de aire humidificado para ayudarle a tu perro a respirar más fácilmente. El aire a menudo contiene medicina para reducir la inflamación. Para ayudar a limpiar la garganta de tu perro, el veterinario quizás utilice terapia de percusión, la cual utiliza vibraciones para aflojar las secreciones en el tórax.

Seguimiento

Después de que la neumonía de tu perro ha sido tratada, el veterinario quizás quiera poner una cita para revisar a tu perro y hacerle el debido seguimiento. En la mayoría de casos leves, no es necesario este seguimiento a menos que los síntomas de la neumonía regresen. En casos severos, es necesario hacer el seguimiento incluso si el perro parece estar saludable. El propósito de la visita de seguimiento no es sólo determinar que la neumonía no haya regresado sino también ver si el perro se está recuperando bien de los efectos que la enfermedad a ocasionado en su cuerpo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media