Hobbies

¿Cuáles son los tratamientos para la picadura de abeja?

Escrito por michelle wishhart | Traducido por mayra cabrera
¿Cuáles son los tratamientos para la picadura de abeja?

El tratamiento para la picadura de abeja es muy simple para los que no son alérgicos.

Bee image by Tamas Majer from Fotolia.com

Un picnic o una caminata son a menudo interrumpidos por la dolorosa picadura de una abeja, un pinchazo de veneno que puede causar una serie de síntomas dolorosos. Mientras que aquellos que son alérgicos deben buscar atención médica inmediata, la mayoría simplemente puede utilizar algunos remedios caseros para calmar la irritación. Recuerda siempre quitar el aguijón primero antes de empezar cualquier tratamiento. El aguijón se puede quitar con pinzas o al deslizar una tarjeta de crédito a través de la superficie de la piel.

Compresa fría

Colocar una compresa fría sobre el sitio de la picadura ayudará a adormecer el dolor inicial y la picazón que provoca la picadura de abeja. Una compresa fría reducirá la hinchazón y el enrojecimiento, y al mismo tiempo, eliminará la sangre contaminada de la circulación rápidamente. Utiliza una bolsa de hielo o un hielo de 10 a 30 minutos, o deja caer agua fría sobre la zona afectada. Usa una toalla de papel o de tela para envolver el hielo y que no queme tu piel.

Medicamentos

Puedes tomar un antihistamínico oral de venta sin receta para reducir la reacción alérgica causada por la picadura de abeja. Los antihistamínicos también reducen algunos de los efectos secundarios desagradables que algunas personas pueden experimentar, tales como dolor de cabeza o hinchazón en el sitio de la picadura. Los analgésicos de venta sin receta también pueden utilizarse con moderación para efectos similares. Siempre sigue las instrucciones de la caja y no "mezcles ni combines".

Pasta de dientes

Aunque no es el enfoque más científico, la pasta de dientes puede servir en un apuro para ayudar a aliviar el dolor de la picadura cuando el acceso a métodos más convencionales es limitado. Un poco de pasta de dientes en el sitio de la picadura causará una sensación de hormigueo que puede ayudar a detener la picazón y la irritación. La pasta de dientes puede neutralizar el veneno con sus ingredientes alcalinos. La pasta de dientes puede ser útil durante un campamento, cuando el hielo y la medicina no siempre están disponibles.

Cremas tópicas

Las cremas tópicas de venta sin receta como la crema de calamina o crema de hidrocortisona se pueden aplicar directamente en la picadura para aliviar la irritación. Ambas cremas tienen propiedades contra el dolor y la picazón. El bicarbonato de sodio mezclado con agua puede llegar a tener la capacidad de aliviar el dolor, si no tienes acceso a una farmacia. Es posible que desees tomar un antihistamínico oral al mismo tiempo que la apliques la crema tópica en la zona infectada. Sigue siempre las instrucciones de los medicamentos y cremas de venta sin receta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media