Cuáles son los tratamientos para una picazón en la garganta

Escrito por lynn hetzler | Traducido por enrique pereira vivas
Cuáles son los tratamientos para una picazón en la garganta

Una irritación en la garganta puede ser calmada con una taza de té caliente.

sick woman image by forca from Fotolia.com

Una picazón en la garganta puede ser una condición molesta, pero no suele ser una enfermedad grave y se puede tratar en casa con algunos remedios simples. La garganta tiene una membrana mucosa especial que puede llegar a irritarse por las alergias o la fiebre del heno, el consumo de tabaco y la inflamación de la garganta debido a un virus o alguna otra condición médica, como la laringitis de hongos. Las glándulas en el cuello secretan moco que cubre las paredes de la garganta, ayudando en el paso del aire y los alimentos. Cuando estas glándulas no secretan suficiente mucosidad, la garganta se seca y comienza a tener comezón. El tratamiento está dirigido a hidratar las paredes de la garganta.

Otras personas están leyendo

Agua

Toma pequeños sorbos de agua durante todo el día para aliviar la deshidratación y la sequedad. Otros líquidos pueden ser consumidos pero evita las bebidas que contengan alcohol o cafeína. Mayo Clinic sugiere que los adultos sanos beben ocho o nueve vasos de agua al día para mantenerse bien hidratados.

Pastillas para la garganta

Chupar una pastilla para la garganta puede aliviar una picazón en la garganta. La pastilla alivia la irritación. La salivación causada por tener algo en la boca también ayudará a calmar la picazón. Si una pastilla para la garganta no está disponible, un pedazo de caramelo duro puede funcionar.

Té y miel

Tomar una taza de té caliente puede ayudar a aliviar la irritación de una picazón en la garganta. Añádele un poco de miel para mejorar la acción calmante. Si el té no es atractivo, prueba con una cucharadita de miel sola un par de veces al día para aliviar el picor.

Hacer gárgaras

Haz gárgaras con una solución de ½ cucharadita de sal en 8 onzas (0,23 l) de agua tibia. Toma un sorbo de la solución de agua salada, inclina la cabeza hacia atrás y haz gárgaras durante 10 segundos. No te tragues la solución. Escupe la solución y repite dos o tres veces. Si no puedes o no debes utilizar el agua salada, una serie de soluciones de gárgaras están disponibles.

Humidificador

Un humidificador de ambiente puede aliviar una picazón en la garganta mediante la restauración de un nivel terapéutico de la humedad en el aire. Un ambiente seco puede dar lugar a una garganta seca y con comezón.

Evita la causa

Reduce la irritación de la garganta evitando la causa, si es posible. Abstente de fumar o estar expuesto al humo de segunda mano. Si la picazón en la garganta es causada por alergias estacionales, permanece en casa hasta que la cantidad de alérgenos en el aire se haya reducido.

Antihistamínicos

Una picazón en la garganta causada por alergias ambientales o fiebre del heno pueden responder a los antihistamínicos y otros medicamentos disponibles sin receta o con receta del médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media