Salud

¿Cuáles son los tratamientos para la picazón en los oídos?

Escrito por mario calhoun | Traducido por ana maría guevara
¿Cuáles son los tratamientos para la picazón en los oídos?

Cómo tratar la picazón de oído.

ear image by Connfetti from Fotolia.com

La picazón en los oídos puede ser una señal de que estás teniendo una reacción alérgica, que tengas psiorasis en tus oídos o una infección. Existen varios remedios caseros como también medicamentos de venta libre y recetados para tratar oídos irritados. Si tus síntomas no se van dentro de dos o tres días, contacta a tu médico porque tu condición podría empeorar si no se trata. Nunca insertes objetos punzantes o puntiagudos en tus oídos porque podrían causarte un daño temporal o permanente.

Otras personas están leyendo

Infección de oído

Si desarrollas otitis externa, también conocida como oído de nadador, tus oídos están infectados con bacterias debido a que el agua queda atrapada en tu oído. Cuando esto sucede, las bacterias crecen e infectan la parte interior del oído y eso lleva a la picazón. Medicamentos de venta libre como las gotas para el dolor de oído Similasan y Hyland son una opción barata para tratar tu infección de oído, pero las instrucciones tienen que seguirse cuidadosamente. Tu médico también te puede recetar gotas para los oídos que contengan el ingrediente activo llamado alcohol isopropílico para limpiar tus oídos.

Medicamentos para las alergias

Si tu picazón en tus oídos es causada por una alergia estacional o ambiental, toma Benadryl u otro medicamento de marca. Zyrtec y Claritin combaten contra las alergias al proporcionar a tu cuerpo con antihistamínicos, un medicamento que impide que las histaminas reaccionen a la exposición de tu cuerpo a alérgenos. Los mastocitos de la mucosa de la nariz y garganta liberan histaminas cuando los alérgenos se unen, y por lo tanto, liberan histaminas. Los antihistamínicos bloquean a los sitios de recepción de la histamina y tratan la picazón en tus oídos. La mayoría de los medicamentos duran más de 12 horas antes de reducir los síntomas y más de una semana para lograr máximos resultados.

Psoriasis

La psiorasis es una enfermedad de la piel que causa que la piel se acumule y produzca parches rojos y una piel picosa y escamosa. Si la psiorasis ocurre dentro de tu oído, puedes desarrollar picazón crónica de oídos. Tu médico puede recetarte un medicamento con corticosteroides que tienes que usar diariamente para reducir los síntomas. Para tratar la picazón en los oídos, sigue las instrucciones de tu médico con atención.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media