¿Cuáles son los tratamientos para los piojos en las cabras?

Escrito por lorrell kay | Traducido por maria gloria garcia menendez
¿Cuáles son los tratamientos para los piojos en las cabras?

Piojos en las cabras.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Si tus cabras se infestan con piojos, necesitarás aplicar repetidos tratamientos para erradicar el problema. Hay varias opciones de tratamiento en el mercado. Si encuentras una cabra con piojos, es probable que todas tus cabras se infesten o lo estarán muy pronto. Un programa de control de plagas mensual asegurará la salud y el confort de tu rebaño.

Otras personas están leyendo

Importancia

Hay dos tipos de piojos que pueden afectar a tus cabras, piojos mordedores y piojos chupadores. Los piojos de la cabra son meticulosos con sus anfitriones y sólo infestan a las cabras y a las ovejas. Pasan toda su vida alimentándose de la piel y la sangre de sus anfitriones. Una infestación de piojos causará problemas mucho más serios para tu cabra que picazón: puede conducir a la pérdida de cabello, una reducción en la leche y hasta la pérdida de peso. En casos severos, la cabra puede desarrollar anemia por la pérdida de sangre.

Pulverizadores

Los piojos mordedores viven en la superficie de la piel y se alimentan de las células de la piel mudada y de los restos de cabello. A los piojos mordedores se les ataca mejor con un insecticida externo, que puede ser en baño o en aerosol. El ingrediente principal en ambos es el diazinón, que mata a los ta piojos en contacto y se queda en la piel y el cabello para un ofrecer un efecto residual. El tratamiento debe repetirse cada dos semanas hasta que desaparezcan los piojos. El diazinón es eficaz para matar a ambos tipos de piojos que infestan a las cabras.

Tratamientos en la línea de la espalda

Los tratamientos en la línea de la espalda son similares al de frente para los perros. Se aplican en una línea de atrás de tu cabra. El tratamiento lo absorbe la piel y entra en el torrente sanguíneo. La deltametrina es un tratamiento de la línea de fondo aprobado para su uso en las cabras. Como lo absorbe el torrente sanguíneo, es más eficaz en el tratamiento de los piojos chupadores. El tratamiento debe aplicarse cada 30 días para tener mejor control de los problemas de piojos.

Mectrins

Ivomec es una desinfección inyectable para bovinos que es también eficaz en matar a los parásitos externos como piojos. Pertenece a una familia de medicamentos llamados mectrins. Se utiliza la etiqueta en las cabras, lo que significa que no ha sido aprobado para su uso en las cabras. Consulta a tu veterinario antes de usar mectrins en cabras, porque la dosis difiere de la utilizada para el ganado. Como mectrins puede permanecer hasta 30 días en el sistema, es un tratamiento popular entre los agricultores de la cabra.

Mantenimiento

Seguir el tratamiento siempre es necesario para matar los piojos que han incubado. Al mismo tiempo debes tratar a todas tus cabras. Tendrás que limpiar y pulverizar las áreas del granero y la ropa de cama así como para evitar la reinfestación. Siempre debes aislar a los nuevos animales hasta tus cabras hayan tenido al menos dos tratamientos.

Advertencia

Con los tres métodos de tratamiento, debes desechar toda la leche tomada de las cabras tratadas durante tres días. Si usas Ivomec o tratamientos de línea de la espalda, las cabras no deben utilizarse para el sacrificio durante 28 días después del último tratamiento. El período de "retirar" de masacre en cabras tratadas con aerosoles o con gotas es un mínimo de siete días. Lee siempre las instrucciones y advertencias, ya que los períodos para retirar podrían variar para cada producto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media