¿Cuáles son los tratamientos para los piojos del caballo?

Escrito por jenny carver | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para los piojos del caballo?
Los piojos no son tan comunes en los caballos como lo son en los humanos y otros animales, pero la infección puede ocurrir. (A horse is a horse of course. image by John Sandoy from Fotolia.com)

Los piojos no son tan comunes en los caballos como lo son en los humanos y otros animales, pero la infección puede ocurrir. Los piojos de caballo no afectan a los humanos u otros tipos de animales, y los piojos de humanos u otras razas no afectarán a los caballos. Las infecciones de piojos en los caballos no son comunes, pero pueden causar irritación y mareos cuando suceden.

Otras personas están leyendo

Piojos

Los piojos de caballos pueden encontrarse en dos tipos diferentes, cada uno causando diferentes problemas. Un tipo chupa la sangre metiéndose en la carne de caballo. Este puede hacer que el animal se ponga anémico o débil por la pérdida de sangre. Este tipo de piojos también puede impedir el crecimiento de un caballo joven.

El otro tipo de piojos es el que mastica. Estos sobreviven en la caspa y la piel y puede ocasionar irritación severa. Estos tipos de piojos pueden genera picazón en el caballo, haciendo que se frote y rasque su cuerpo contra cercas, árboles, paredes o cualquier cosa contra la que se pueda frotar. El cabello puede volverse fino en las zonas donde se frota, pero no verán allí los piojos. Una vez que el pelo se vuelve muy fino o se cae, el piojo se mueve a otra área del cuerpo que tenga pelo.

Tratamiento

Como estas infecciones no son comunes, la mayoría de los caballos saludables jamás tendrán que lidiar con los piojos. Si el tuyo se infecta, existen varias maneras de deshacerte exitosamente de los parásitos. Comienza a eliminarlos con una pasta antiparasitaria.

Dependiendo del clima y las temperaturas, existen varios tratamientos tópicos que eliminan los piojos. Los sprays antiparasitarios pueden rociarse sobre el cabello de tu caballo, mojando el pelo completamente hasta la piel. Este tratamiento funciona bien en el clima cálido. Un producto en polvo puede usarse durante climas fríos o para caballos que no soportan ser rociados. Un antiparasitario en pasta puede usarse alrededor de las áreas sensibles como la cara y las orejas.

Luego del tratamiento inicial, vuelve a aplicar el producto en 2 semanas. Esto asegurará que todos los adultos y huevos hayan sido eliminados.

Prevención

Para prevenir que los caballos contraigan piojos, mantenlos con buena salud y en un ambiente de bajo estrés. Los caballos delgados o estresados son más propensos a tener piojos. Aliméntalos y péinalos a diario para mantenerlos con buena salud y libres de los parásitos irritantes.

Limpia y desinfecta las tachuelas, la ropa de cama, los puestos de venta, los cubos y otras áreas que hayan estado en contacto con un caballo con piojos. Estos pueden vivir por días en esos elementos y dispersarse a otros caballos que estuvieron en contacto con ellos.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles