¿Cuáles son los tratamientos para la placenta previa marginal?

Escrito por jennifer frank | Traducido por huntress thompson
¿Cuáles son los tratamientos para la placenta previa marginal?

El tratamiento de la placenta previa marginal depende de muchos factores.

pregnant woman and hands image by Lars Christensen from Fotolia.com

Una placenta previa marginal consiste en una placenta que se encuentra dentro de 2 cm del orificio cervical, pero no sin superponerse a éste. El tratamiento depende de si la mujer ha sangrado, qué tan avanzado es su embarazo y si la placenta previa persiste en repetidas ecografías. La placenta previa marginal puede ser tratada de forma conservadora con la observación o de manera más agresiva con cesárea.

Otras personas están leyendo

Repite el ultrasonido

La placenta previa puede aparecer en las ecografías del segundo trimestre. Muchas de estas se resuelven a medida que el embarazo progresa. Precisamente por esto es que una mujer diagnosticada con placenta previa al principio de su embarazo debe repetir las ecografías en el tercer trimestre.

Observación para pacientes ambulatorios

Una mujer diagnosticada con placenta previa marginal puede ser cuidadosamente observada como paciente ambulatoria si no tiene historia de sangrado vaginal, si no aparecen síntomas como contracciones uterinas, y si puede llegar rápido al hospital si desarrolla sangrados, dolor o contracciones. Después de las 28 semanas de gestación, debería comenzar un descanso pélvico que incluye evitar los tampones y las relaciones sexuales.

Admisión al hospital

pregnant woman and hands image by Lars Christensen from Fotolia.com

Una mujer con sangrado vaginal de la placenta previa es admitida en el hospital para el seguimiento materno y fetal. Ella puede recibir corticoides, que ayudan a madurar los pulmones del feto. Durante su estancia hospitalaria, ella será objeto de seguimiento por la pérdida excesiva de sangre, y se evaluará la madurez pulmonar de su bebé. Si la madre continúa inestable debido a una hemorragia aún en curso o si el feto desarrolla pulmones maduros según las medidas de amniocentesis, se puede proceder al parto.

Parto vaginal

El parto vaginal es posible en ciertas mujeres con placenta previa marginal, aunque la mayoría de las mujeres con una placenta dentro de los dos centímetros del orificio cervical requerirán de una cesárea para el parto.

Parto por cesárea

pregnant woman and hands image by Lars Christensen from Fotolia.com

Las mujeres con placenta previa marginal tienen más posibilidades de dar a luz a través de una cesárea. Una mujer que sangra activamente tiene su placenta cubriendo el orificio cervical y un feto cuya cabeza no descenderá, con lo que tendrá un parto por cesárea

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media