¿Cuáles son los tratamientos para los pólipos precancerosos del colon ascendente?

Escrito por eric smith | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para los pólipos precancerosos del colon ascendente?
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Los pólipos en el colon son crecimientos anormales en el revestimiento del colon o intestino grueso de una persona. Los pólipos benignos pueden ser precancerosos o malignos y los médicos generalmente necesitan tomar una muestra de tejido de un pólipo para detectar cáncer. Pueden crecer pólipos en el colon ascendente o en otras partes del intestino grueso. Los médicos quitan los pólipos que se descubren durante un examen del colon ascendente para prevenir el desarrollo futuro de cáncer.

Otras personas están leyendo

Polípos del colon

Un pólipo precanceroso en el colon puede tener una apariencia plana o elevada. Muchas personas con pólipos de colon no presentan síntomas. La mayoría de los pólipos precancerosos ascendentes en el colon se encuentran durante un examen físico regular o con una prueba para otro problema médico. Algunas personas pueden experimentar un sangrado anal que podría incluir signos como manchas de sangre en la ropa interior o sangre en el papel higiénico después de una deposición. Con los pólipos en el colon podría tener lugar diarrea, estreñimiento y heces sanguinolentas.

Colonoscopia

Un médico realiza una colonoscopia para localizar y eliminar los pólipos que se encuentran en cualquier lugar en el colon incluyendo en el colon ascendente. El médico inserta un tubo largo o endoscopio en el recto y lo mueve a través de toda la longitud del colon. El tubo tiene una pequeña cámara que el médico utiliza para localizar los pólipos durante el procedimiento. El médico quita cada pólipo con herramientas pequeñas en el extremo del tubo. Un lazo elimina el pólipo o la electricidad cauteriza la herida para evitar el sangrado.

Cirugía

Los pólipos en el colon que no se pueden quitar con facilidad durante una colonoscopia pueden requerir una cirugía laparoscópica. Un cirujano hace varias incisiones pequeñas en la pared abdominal y utiliza un instrumento con una cámara para localizar el pólipo, retira el pólipo junto con el área del colon que contiene el pólipo y cierra la abertura en el colon. Los pólipos que se extirpan quirúrgicamente con la cirugía laparoscópica no vuelven a crecer, pero pueden crecer otros pólipos en otras partes del colon.

Eliminación del colon

Los pacientes con poliposis adenomatosa familiar o con otras enfermedades genéticas raras pueden desarrollar complicaciones serias de pólipos que requieren la extirpación del colon y del recto del paciente. Un cirujano utiliza una sección del intestino delgado del paciente para crear una bolsa que fija al ano. Los individuos tienen defecaciones a través de la bolsa construida y el ano después del procedimiento. Los pacientes pueden tener varias defecaciones cada día que expulsan el exceso de agua con los residuos fecales.

Factores de riesgo

Las personas mayores de 50 años y las que tienen antecedentes personales o familiares de pólipos en el colon tienen un mayor riesgo de desarrollar pólipos en el colon. Los individuos con antecedentes familiares de cáncer de colon pueden ser más propensos a desarrollar pólipos del colon. Algunos factores en el estilo de vida que pueden aumentar el riesgo de pólipos en el colon incluyen fumar, beber bebidas alcohólicas y consumir una gran cantidad de alimentos grasos. La obesidad y la falta de ejercicio pueden aumentar el riesgo de pólipos de colon en una persona.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles