Cuáles son los tratamientos para la postura de cabeza adelantada

Escrito por erica jacques | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los tratamientos para la postura de cabeza adelantada
La postura de la cabeza adelantada puede causar tensión en el cuello y los hombros. (neck image by DXfoto.com from Fotolia.com)

La postura de la cabeza adelantada, también conocida como cifosis cervical, es una condición en la que el cuello y el resto de la cabeza están adelantadas, en lugar de en línea con las caderas. La postura de la cabeza hacia adelante a menudo causa malestar en el cuello y los hombros debido a la tracción del peso de la cabeza hacia adelante. Con el tratamiento adecuado, sin embargo, muchos casos de este tipo de postura pueden ser corregidos.

Otras personas están leyendo

Estiramientos

Algunos casos de postura de la cabeza adelantada son causados ​​por la tensión en los músculos de la parte frontal del cuello y el pecho. Cuando los músculos en este lado del cuerpo se contraen, se produce un desequilibrio postural, tirando de la cabeza y el cuello hacia adelante. Estirar los músculos tensos puede ayudarte a relajarte, lo que puede ayudar a volver la cabeza más fácilmente a una posición más neutral. Algunos estiramientos se pueden hacer en casa, especialmente si la causa de la postura de la cabeza adelantada es puramente muscular. Los pacientes con postura de la cabeza adelantada deben tratar de dormir sobre su espalda, ya sea con un pequeño cojín o almohada, lo que permite un estiramiento lento, pasivo durante la noche o durante el tiempo que la persona pueda tolerar esta posición. También se aconseja descansar los brazos en una posición de "T", para un estiramiento pasivo de tu pecho y los hombros. Para los casos más difíciles de postura de la cabeza hacia adelante o por condiciones causadas por problemas estructurales de la columna vertebral, puede ser más adecuado consultar a un fisioterapeuta con experiencia.

Ejercicios de espalda y cuello

A veces la postura de la cabeza adelantada es causada por un desequilibrio en los músculos. Si los músculos del pecho son más fuertes que los de la espalda y hombros, el cuello puede ser empujado hacia delante. En este caso, el estiramiento no sería suficiente, ya que los músculos más fuertes siempre dominarán a los más débiles. En su lugar, el fortalecimiento de los músculos más débiles de la espalda puede ayudarte a restablecer el equilibrio. Los fisioterapeutas a menudo combinan estiramientos y ejercicios en tu régimen de tratamiento. Además, los ejercicios de fortalecimiento del cuello pueden aumentar la estabilidad de la columna vertebral, mejorar la postura de la cabeza, el cuello y la alineación.

Cambiar de posición

Algunas personas desarrollan la postura de la cabeza adelantada a lo largo del tiempo debido a una pobre mecánica corporal durante las tareas y rutinas diarias, como por ejemplo sentarse en un escritorio de computadora mal diseñado o trabajar en una mesa baja todos los días. Si la cabeza está constantemente en frente de los hombros durante las rutinas diarias, con el tiempo se necesita una nueva posición. La Universidad Centro Médico de Maryland proporciona una buena regla para una estación de trabajo ergonómicamente correcta: mantén los oídos en línea con las caderas, y los brazos y piernas relajados. Además de una estación de trabajo más ergonómica, el usuario debe cambiar de posición con regularidad para evitar largos períodos de tiempo en una misma posición.

Músculo y reeducación postural

Para algunas personas, los viejos hábitos son difíciles de modificar. Cambiar una estación de trabajo y fortalecer los músculos de la espalda puede no ayudar a todos. Después del tratamiento, una persona puede gradualmente volver a caer en una postura de cabeza adelantada, simplemente porque es familiar y se siente más "normal". Ahí es donde el músculo y la educación postural entran en juego. Los fisioterapeutas pueden entrenar a las personas para volver a alinear sus espinas y adoptar mejores posturas, y también a mantener esas posturas durante las tareas de rutina. Con el tiempo, la posición de la cabeza alineada se siente normal y natural.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles