¿Cuáles son los tratamientos para queloides en los oídos?

Escrito por rachel nall | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para queloides en los oídos?
Queloide auricular. (Oreja image by genialbaron from Fotolia.com)

Un queloide es una acumulación de tejido cicatricial que se desarrolla para proteger una herida. En el caso de los queloides en el oído, o queloides auriculares, una persona generalmente ha traspasado su oído y el tejido de la cicatriz crece como un intento del cuerpo para reparar la herida. Mientras que los queloides pueden tomar varias apariencias diferentes, en su mayor parte, el queloide se parece a una pelota grande, redonda, roja o de color carne en el lóbulo de la oreja.

Otras personas están leyendo

Primera línea de defensa

Los métodos de tratamiento para los queloides más a menudo dependerán del tamaño del propio queloide. Lo mejor es tratar a un queloide auricular cuando está en sus primeras etapas y por lo tanto son más pequeños, las etapas antes de que el tejido de la cicatriz siga desarrollándose.

Uno de los primeros métodos que un médico podría sugerir es la inyección de esteroides en el propio queloide. Este método tiene una alta tasa de éxito y se puede dar en una serie de inyecciones para obtener mejores resultados, según un estudio publicado en Ear, Nose, and Throat Journal. El esteroide (comunmente utilizada la triamcinolona) tiene como objetivo reducir la inflamación, romper el tejido cicatricial y evitar que un tejido cicatrizal futuro se forme.

Extirpación quirúrgica

Mientras que la inyección de esteroides es útil para prevenir el crecimiento adicional de queloides, la inyección no puede cambiar el aspecto del queloide existente. Para aquellos que encuentren la aparición de queloides indeseable, la extirpación quirúrgica es posible. Hay un número de enfoques que pueden ser utilizados, incluyendo una escisión estándar con bisturí o incluso una incisión con láser.

Cuando se utiliza como único tratamiento para los queloides, la extirpación quirúrgica no se considera muy eficaz. De acuerdo con un estudio de Ear, Nose, and Throat Journal, más del 80 por ciento de los queloides tratados únicamente con la extirpación quirúrgica vuelven. Sin embargo, cuando otros métodos, incluyendo inyecciones de esteroides y presión sobre el queloide (detallado en el siguiente paso) se utilizan, hay un mayor éxito.

Presión para romper el queloide

La terapia de compresión para el lóbulo de la oreja es un método efectivo en el tratamiento de queloides y la reducción de su tamaño. La presión sobre los capilares de la piel ayuda a suavizar el queloide y aplanar el colágeno que puede acumularse en el oído. Las formas de presión pueden ser tan simples como usar un clip en pendiente como usar un dispositivo de compresión médica, conocido como tablilla Zimmer, que tiene dos discos que clip en la oreja, colocando una presión uniforme en la parte frontal y posterior de la oreja. Este dispositivo también se parece mucho a un pendiente, y se debe usar durante unas horas al día para obtener mejores resultados. Las personas con queloides auriculares vieron un 50 por ciento o más de reducción en el tamaño de queloides después de usar la terapia de compresión durante un año, según un estudio publicado en JPRAS, una revista de cirujanos plásticos.

Las terapias de presión a menudo pueden ser utilizadas junto con inyecciones o la eliminación para ver resultados a largo plazo en la reducción de queloides auriculares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles