Salud

¿Cuáles son los tratamientos para las quemaduras de 2do y 3er grado?

Escrito por sarah albrecht | Traducido por paula santa cruz
¿Cuáles son los tratamientos para las quemaduras de 2do y 3er grado?

Las quemaduras de segundo y tercer grado deben ser tratadas inmediatamente.

man with injured hand image by Joann Cooper from Fotolia.com

Las quemaduras en la piel pueden ser causadas por una variedad de cosas, como el calor, el frío extremo, los químicos, la electricidad, la fricción y la radiación. El tratamiento depende de la gravedad y la localización de la lesión. La importancia de éstas se mide en una escala que va desde el primero al tercer grado (las que destruyen no sólo la piel, sino también el tejido circundante, se clasifican como de cuarto grado). Las de primer grado son menores, son más que nada un enrojecimiento de la piel, y es raro que necesiten de la intervención de un médico. Las de segundo y tercer grado requieren tratamiento inmediato.

Otras personas están leyendo

Quemaduras de segundo grado.

Una quemadura de segundo grado es aquella en la que se han quemado la primera y segunda capa de la piel y comienzan a formarse ampollas. Ésta habitualmente produce dolor e hinchazón. Comienza a tratar una quemadura menor de segundo grado, dejando correr agua tibia o fría sobre la misma por al menos 5 minutos o hasta que el dolor haya desaparecido. No utilices hielo sobre ésta ya que puede producir congelamiento. Luego, envuelve sin apretar el área quemada con un vendaje estéril para que la lesión no entre en contacto con el aire. Toma un analgésico de venta libre como aspirina, Tylenol o ibuprofeno; no le des la primera a un niño o a un adolescente.

Quemaduras de tercer grado

Una quemadura de tercer grado es aquella en la que se han quemado todas las capas de la piel. Ésta normalmente se torna blanca y no hay dolor ni otras sensaciones debido a que los nervios se han destruido. Las quemaduras de tercer grado requieren atención médica profesional. Hasta que la consigas, no retires la ropa quemada porque esto puede causar más daño. Sin embargo, si representa un riesgo para la seguridad de la persona (está empapada en químicos o gasolina, por ejemplo) quítala. No uses agua fría para tratar las quemaduras de tercer grado, esto puede provocarle un shock a la víctima debido a que la pérdida de la piel reduce la protección. Asegúrate de que la persona quemada tiene pulso, y eleva el área quemada por sobre la cabeza hasta recibir atención médica. Puedes colocar una gasa estéril sin apretar sobre la quemadura, pero no utilices vendajes.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media