Salud

¿Cuáles son los tratamientos para un quiste del seno maxilar?

Escrito por laura munion | Traducido por mary gomez
¿Cuáles son los tratamientos para un quiste del seno maxilar?

Los senos maxilares se encuentran a cada lado de la nariz, por debajo del hueso de la mejilla.

Lips and Nose Ring image by Jaimie Duplass from Fotolia.com

Los senos maxilares se encuentran a cada lado de la nariz, por debajo del hueso de la mejilla. Según la Clínica Mayo, un quiste es un saco que se puede llenar con aire, líquido u otras sustancias.

Identificación

Un médico podría ordenar una radiografía o tomografía computarizada para determinar si el quiste está presente. Según el Dr. Peter J. Casano, especialista en senos paranasales, los quistes son comunes, especialmente en el seno maxilar.

Síntomas

Los quistes de seno maxilar pueden causar hinchazón y dolor alrededor del área del hueso de la mejilla. Sin embargo, según el Dr. Casano, los quistes maxilares no causan síntomas o problemas.

Complicaciones

Cuando un quiste de seno maxilar provoca un drenaje inadecuado o dolor crónico es probable que deba eliminarse. Además, si existe una sinusitis crónica, puede que se recomiende su eliminación.

Cirugía endoscópica

La cirugía endoscópica de los senos paranasales utiliza una herramienta médica flexible, el endoscopio, para permitir que el médico observe el interior de la nariz y los senos paranasales. Luego, el médico puede extirpar el quiste cortándolo y/o aspirándolo.

Procedimiento Caldwell-Luc

El procedimiento Caldwell-Luc implica cortar tejido de la encía para acceder al piso maxilar inferior. A partir del desarrollo de la cirugía endoscópica, este procedimiento se utiliza muy poco. Según el New York Eye and Ear Infirmary, este procedimiento es útil para eliminar los quistes causados por los dientes impactados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media