¿Cuáles son los tratamientos para la rotura de ligamentos y lesiones en la rodilla?

Escrito por rebecca boardman | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para la rotura de ligamentos y lesiones en la rodilla?
Para obtener un diagnóstico adecuado se necesitan rayos X. (knee xray image by JASON WINTER from Fotolia.com)

La rodilla es la articulación más grande y una de las más complejas del cuerpo. La forma en que está construida y las tensiones que sufre la hacen propensa a las lesiones. Una de las lesiones más comunes en la rodilla es el desgarro de un ligamento. Esta es una lesión dolorosa y puede llevar a la cirugía. Aquí están algunos tratamientos para la rotura de ligamentos en la rodilla.

Otras personas están leyendo

Método D.H.C.E.

Lo primero que debes hacer si sospechas que te desgarraste un ligamento o cualquier otra lesión en la rodilla es bajar la pierna. Después de (D)escansar, aplicar (H)ielo por lo menos 20 minutos puesto, 10 minutos sin él, durante varias horas. Pon una envoltura de (C)ompresión, como la banda Ace, para ayudar a que la hinchazón se disipe. (E)leva la pierna por arriba de la cintura. Busca ayuda médica inmediata.

Ortesis y opciones no quirúrgicas

En el caso de una rotura de ligamentos muy leve, y la gravedad sólo se puede determinar con imágenes de resonancia magnética y rayos X en el consultorio del médico ortopédico, las ortesis, el descanso y no usarlo se pueden utilizar para ver si el ligamento se puede curar. Si se cura, entonces se utilizará la terapia física para fortalecer la rodilla y los músculos a su alrededor para ayudar a distribuir el peso y la tensión normalmente asumida por el área de la rodilla. Los ligamentos de la rodilla son conocidos por volver a lesionarse, por lo que es importante seguir los consejos del médico cuidadosamente.

Cirugía

La mayoría de los ligamentos desgarrados en la rodilla tendrán que ser reparados por medio de cirugía. Esto se realiza con frecuencia artroscópicamente y se hace generalmente en forma ambulatoria. El médico hará tres incisiones pequeñas y usará herramientas a través de ellas para llegar a la articulación de la rodilla y reparar y corregir las lesiones de los ligamentos que encuentre. Después de que se cierran las incisiones, el paciente se va a su casa para recuperarse y comenzar la terapia física. la importancia de la terapia física no puede ser exagerada, ya que el ligamento debe ser rehabilitado por completo para evitar una nueva lesión.

Rehabilitación

La terapia física es posiblemente la parte más importante de cualquier lesión en la rodilla o la recuperación de la cirugía. Un fisioterapeuta especializado puede llevar a tu rodilla de nuevo a su máximo potencial, y con determinación y fuerza de voluntad de tu parte, podrías terminar mejor de lo que estabas antes de tu lesión. la TF comienza dentro de las siguientes horas de despertar de la cirugía y se inicia reconectando el músculo cuádriceps, que es el primero que se apaga cuando se produce una lesión de rodilla. Los ejercicios de rango de movimiento asegurarán que la rodilla se mantenga ágil, y con el tiempo el ejercicio de resistencia fortalecerá la rodilla para ayudar a evitar que se vuelva a lesionar de nuevo. Asegúrate de que tienes una receta de tu médico para la TF y de seguir fielmente el régimen

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles