¿Cuáles son los tratamientos para la subluxación cervical?

Escrito por kristan hart | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuáles son los tratamientos para la subluxación cervical?
El dolor suele ser la primera señal de que es posible que tengas una subluxación cervical. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El dolor suele ser la primera señal de que es posible que tengas una subluxación cervical, una desalineación de vértebras que puede causar deformación o tensión de la médula espinal cervical. Las migrañas, cefaleas tensionales, dolor facial, entumecimiento, hormigueo, alteración del sentido del equilibrio, reducción de la circulación craneal, mareo, irritabilidad, insomnio y dificultad para concentrarse son las quejas más comunes de los pacientes con el médico cuando una subluxación cervical está presente. Sin embargo, es posible el tratamiento de la desalineación a través de un ajuste subluxación cervical superior.

Otras personas están leyendo

Quiroprácticos de las cervicales superiores

Los quiroprácticos de las cervicales superiores se especializan en tratamientos para la subluxación cervical. Este especialista realiza un examen y solicita radiografías de precisión alineadas para diagnosticar tu subluxación cervical. El examen físico y los primeros rayos X de la columna cervical superior ayudan al quiropráctico a medir el grado de la subluxación (desalineación) para determinar el grado de tratamiento necesario para tu condición.

Ajuste para la subluxación cervical superior

Las mediciones de rayos X permiten al quiropráctico realizar el ajuste de la subluxación cervical superior. El instrumento utilizado hace movimientos arriba y abajo, de forma similar a una aguja de máquina de coser haciendo una costura. El quiropráctico calibra el dispositivo para que pueda hacer con precisión los ajustes en la ubicación exacta requerida para reparar tu falta de alineación. No es un procedimiento que requiere de "zafar" o "romper", como muchos tratamientos quiroprácticos tienen una reputación. Hay una baja cantidad de fuerza aplicada a la columna vertebral con este procedimiento, pero no debe causar dolor en la mayoría de los pacientes.

Recuperación

Después de tu ajuste de subluxación cervical superior, las visitas regulares a tu quiropráctico ayudarán a confirmar que la alineación está en su lugar. Tu quiropráctico también puede recomendar que realices algunos ejercicios para ayudar a mantener la alineación. El tiempo que tardes en recuperarte de tu subluxación cervical depende de la gravedad de la desalineación. Si se trata de una nueva lesión, la recuperación puede ocurrir rápidamente. Sin embargo, si la falta de alineación es un problema a largo plazo, lo que resulta en musculatura y ligamentos comprometidos, tomará mucho tiempo lograr la estabilidad y sanar en la nueva posición alineada. Espera que la recuperación tome al menos seis semanas.

Mantener el ajuste

Un ajuste de la subluxación cervical superior permanecerá en su lugar hasta que algo le obliga a cambiar, haciendo que pierdas tu alineación. Puedes controlar si mantienes o pierdes tu alineación, prestando atención a toxinas, traumas y pensamientos. Las toxinas, tanto en la dieta y el medio ambiente, pueden estresar tu cuerpo, provocando que pierdas tu alineación debido a la tensión. Los traumas incluyen accidentes automovilísticos y caídas, pero también los movimientos repetitivos o cualquier movimiento que los médicos podrían considerar un acontecimiento traumático en curso. Los pensamientos también pueden contribuir a tu mantenimiento de la alineación debido a los factores de estrés y la negatividad en tu vida pueden causar tensión en los hombros, lo que tiene un efecto negativo en tu alineación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles