Cuáles son los tratamientos para el tejido cicatrizal después una cirugía abdominal

Escrito por rebecca boardman | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuáles son los tratamientos para el tejido cicatrizal después una cirugía abdominal
Consulta siempre con tu médico antes de comenzar un tratamiento.

La cirugía abdominal se realiza por varias razones; desde los procedimientos de operaciones de emergencia a las razones de un cirujano para acceder a la cavidad abdominal, son tan variadas como las propias operaciones. Una preocupación común después de la cirugía abdominal es el tejido cicatrizal. El vientre es un área que se expone al bañarte, nadar o durante otras actividades, pero los pacientes esperan quedar con una cicatriz mínima. Este artículo te dará algunos consejos sobre cómo tratar el tejido de la cicatriz después de la cirugía abdominal.

Otras personas están leyendo

Consulta con el médico

Con el asesoramiento de tu médico, pregúntale si puedes comenzar a tratar tu herida de inmediato. Muchos médicos no quieren que utilices Neosporin u otro tipo de pomadas pegajosas sobre la incisión hasta que las grapas o suturas se quiten, ya que estos ungüentos crean un ambiente húmedo donde la infección puede afianzarse. Para evitar las cicatrices, es aún más importante evitar la infección, por lo que mantente a distancia de los tratamientos de la piel hasta que tu médico te diga. Si, por el contrario, las incisiones son pequeñas, tu médico te puede dar el visto bueno para comenzar de inmediato. Sólo asegúrate de consultarlo antes de comenzar.

Los ungüentos y aceites

Hay literalmente cientos de tratamientos para el tejido de la cicatriz. Neosporin ha sido clínicamente probado para reducir la apariencia de cicatrices más pequeñas, pero no es tan efectivo en grandes incisiones. Frotar vitamina E en la cicatriz dos veces al día puede ayudar. El gel de aloe vera, infundido con vitamina E y otros nutrientes o simplemente directamente de la planta, se ha demostrado que tiene excelentes propiedades curativas. La idea detrás de la mayoría de estos tratamientos es mantener el tejido húmedo y flexible para la cura, lo que permitirá a la piel cerrarse normalmente y minimizar la aparición de cualquier tejido de cicatriz que se trate de formar. El truco es mantener el tejido de la cicatriz lo suficiente húmedo, pero no tan húmedo para que genere bacterias. La infección es la última cosa que quieres. No vale la pena. Es mejor tener una enorme cicatriz abdominal que desarrollar una mortal infección abdominal interna.

Masaje y protección

Otro tratamiento eficaz para el tejido de la cicatriz es el masaje regular. El tejido cicatricial son en realidad crestas de piel endurecida que se han formado detrás de una costra. Si puedes romper ese tejido que se forma y que se sigue descomponiendo lentamente con el tiempo, puedes reducir la apariencia de la cicatriz. Puede ser muy incómodo el masaje en el tejido cicatrizal que se está recuperando, así que prepárate. También debes ser muy consciente de la luz solar. La cicatrización de los tejidos es particularmente vulnerable a los rayos UV y se debe usar protector solar en la cicatriz cada vez que la exponga a la luz del sol. Mediante el uso de estos métodos, puedes no ser capaz de prevenir completamente la formación de cicatrices, pero que sin duda puedes minimizar su aparición y, a veces, incluso evitar que se convierta en tan grande o fea como hubiera sido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles